Seguridad informática.pdf

Seguridad informática

none

Este libro sobre seguridad informática (y hacking ético) está dirigido a todo informático sensibilizado con el concepto de la seguridad informática, aunque sea novato o principiante en el dominio de la seguridad de los sistemas de información. Tiene como objetivo iniciar al lector en las técnicas de los atacantes para, así, aprender a defenderse. Esta nueva edición tiene en cuenta las novedades en el campo de la seguridad informática e incluye dos nuevos capítulos sobre la seguridad de las comunicaciones inalámbricas y el Black Market. Después de una definición precisa de los diferentes tipos de hackers y de sus objetivos, los autores presentan la metodología de un ataque y los medios para reparar los fallos de seguridad empleados para introducirse en un sistema. El capítulo sobre Ingeniería social, o manipulación social, ilustra que más de un 60% de los ataques con éxito se debe a errores humanos. La captura de huellas digitales, imprescindible antes de lanzar un ataque, se desarrolla ampliamente. Llegamos al corazón del asunto con los fallos físicos, que permiten el acceso directo a los ordenadores buscados, así como los fallos de red y Wi-Fi, ilustrados siempre con propuestas de contra-medidas. Se trata igualmente la seguridad en la web, y se identifican los fallos más corrientes con la ayuda de herramientas que el lector puede implementar fácilmente en sus propios sistemas. El objetivo es siempre identificar los fallos posibles para poner después en marcha una estrategia de protección adaptada. Siguen, los fallos de sistemas en Windows o Linux con la llegada de nuevas versiones de estos sistemas y los fallos de aplicación, que introducen algunos elementos para familiarizarse con el lenguaje ensamblador y comprender mejor las posibilidades de ataque.

El empleado como su propio CISO: el reto en la “nueva normalidad” para garantizar la seguridad de la información corporativa en remoto · Teletrabajo. Proteger ... Registro del uso de los servicios de un sistema informático. Los principales objetivos de la seguridad informática son: Mejorar la percepción y confianza de los ...

5.18 MB Tamaño del archivo
9782409012976 ISBN
Gratis PRECIO
Seguridad informática.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

MANUAL – SEGURIDAD INFORMÁTICA a) Desarrollar, revisar y actualizar las políticas y lineamientos. b) Proporcionar una dirección funcional en el ámbito de seguridad informática en el MEN; c) Acordar las prioridades de seguridad informática en el MEN; d) Coordinar la implementación de las políticas y lineamientos dentro del MEN;

avatar
Mattio Mazios

Ofrecemos servicios de asesoramiento en el ámbito de la seguridad informática con una amplia gama de soluciones con reconocidos fabricantes.

avatar
Noe Schulzzo

Analista de seguridad informática independiente, ha estado trabajando en seguridad desde la década de 1990, dándole experiencia para ofrecer comentarios de expertos sobre los últimos acontecimientos en seguridad de la información y temas relacionados.

avatar
Jason Statham

www.3ciencias.com Comunidad, Servicios y Formación en Seguridad Informática. Un día como hoy, hace 18 años nace lo que se conocería en ese entonces, como "La Web de DragoN", un proyecto personal, que en poco tiempo pasó a ser una comunidad activa donde muchos de ustedes hacen sus aportes; Para muchos profesionales La Comunidad DragonJAR fué su...

avatar
Jessica Kolhmann

Noticias de Seguridad informática: Más seguridad: Instagram anuncia nuevas medidas para validar la identidad de los usuarios para combatir a los bots, Los peligros detrás de apps como MyTopFans ...