Retórica creativa.pdf

Retórica creativa

Ruiz Collantes, F. Xavier

Sinopsis: Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre  presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones.. El modelo de la retórica creativa es un modelo autónomo, coherente e integrado, que se sirve de manera operativa de instrumentos teóricos y metodológicos que provienen de disciplinas como la retórica, la semiótica, la teoría del texto y la psicología cognitiva. Sin embargo, el modelo puede ser seguido y utilizado sin necesidad de que el lector posea una formación previa en las disciplinas mencionadas.. Retórica creativa es una obra indispensable para todos aquellos que, desde el ámbito profesional o académico, pretenden profundizar en el conocimiento y la práctica de los procesos  de creación y análisis de los mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes de carácter persuasivo.. De manera más general, Retórica creativa ofrece nuevas perspectivas a quienes se interesan por el estudio de las estructuras de los mensajes, la producción y la interpretación de la significación, los procesos comunicativos y la generación de ideas creativas.. . F. Xavier Ruiz Collantes (Molledo, Cantabria, 1957) es doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de  Barcelona, donde imparte la asignatura Técnicas de Ideación Publicitaria. Está especializado en teoría de la imagen y análisis de la comunicación persuasiva. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de la comunicación social y ha publicado artículos y libros sobre temas relacionados con la teoría de la imagen, la publicidad, el  diseño y la comunicación política. También ha desarrollado labores de  consultoría para institutos de investigación de mercado, agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de consultoría de marcas.

La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento ( ciencia de la ... El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio, ...

1.24 MB Tamaño del archivo
9788449017827 ISBN
Gratis PRECIO
Retórica creativa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Según Aristóteles, la Retórica es una téchne, un «arte», un conjunto de pautas que orienta la actividad creativa. Explica este concepto en la Ética a Nicómaco : La técnica siempre se refiere a la producción. Saltar al contenido principal.com.mx. Hola, Identifícate

avatar
Mattio Mazios

Retórica o creatividad A continuación comparto la entrevista que me fue enviada por Silvia Barrientos a propósito de la creatividad. Silvia es alumna de la Universidad Rafael Landíver, de Guatemala, y está realizando su tesis respecto a este tema.

avatar
Noe Schulzzo

Comprar Otros libros de ciencias, manuales y oficios. Retórica creativa , por xavier ruiz collantes . Lote 53422580. Composición del discurso publicitario visto desde la retórica. 39. 2.6.3. ... Análisis Retórico del Festival Internacional de Creatividad Cannes. Lions. 69. 4.1.

avatar
Jason Statham

16 Oct 2017 ... ... del creativo al momento de crear un copy o una pieza publicitaria, para ello, solemos valernos de una herramienta poderosa: La retórica. La tradicional memorización de una lista de figuras retóricas para su ... ciones que incluyan esta figura retórica. ... creativa (muchas veces truncada) y para-.

avatar
Jessica Kolhmann

18-feb-2014 - La retórica es la caja de herramientas de un creativo, de un diseñador, de un publicista. Sin ellas está indefenso. Aquí, 20 ejemplos de figuras ...