QUERIDO DIOS.pdf

QUERIDO DIOS

Patxi Ayerra, Mari

Sinopsis: ESPERANZA es una mujer madura, «la Espe», que trabaja en la limpieza de un hospital. Es de esas que, con su carrito y su fregona, entran por todos los rincones y hablan con todo el mundo. Tiene marido, hijos, nietos, vecinos y un buen montón de amigos. Sencilla y lista como ella sola, percibe todo lo que ocurre a su alrededor y posee esa sabiduría que da la vida a quien la vive intensamente, y se reserva un  tiempo para contemplarla y escuchar mucho por dentro y por fuera. Tiene además un corazón a flor de piel... y a flor de pies y manos, o sea, que no ve encrucijada de dolor, angustia o injusticia que no la haga ponerse a denunciar, reflexionar, sentir... y desplegar cuidado, empatía y cariño. La otra es MARI PATXI AYERRA, que se parece tanto a la Espe que uno termina por creer que ya existen los clónicos humanos. No trabaja en ningún hospital, pero los frecuenta por achaques propios y ajenos. Por  necesidad y por solidaridad, por tanto. También tiene una entrañable  tribu familiar, un vecindario... y un montón de personas en situaciones de precariedad social, psico-afectiva, relacional... a las  que acompaña y ayuda apoyada en sus estudios psicológicos, centrados particularmente en las relaciones humanas y en el encuentro sanador entre las personas. Se dedica al arte y al privilegio de cuidar. Y en estas cartas, como sin querer, nos ofrece un pequeño Tratado sobre la Humanización de la Salud...y de la Vida. Un tratado que a todos los humanos, cuya principal profesión es vivir y ayudar a vivir, nos vendría bien asimilar y repasar cada día. Pero hay además un tercero. Es Dios, que también se llama Esperanza. Así que es normal que las otras dos Esperanzas lo tengan por amigo incondicional, y que sea a Él a quien le cuenten todas sus cuitas, sus  luchas, sus decaimientos, sus hallazgos, sus propósitos... Y es normal que su Amigo ayude a ambas a verlo todo con esa mirada, con ese  corazón y con esas disposiciones activas que la mística de ojos abiertos es capaz de engendrar. Como las dos tienen un romance, tan fuerte como limpio y sencillo, con Dios-Esperanza, se sienten habitadas, se dejan llevar de su mano y van depositando semillas de esperanza en todo cuanto la vida les presenta.

09/08/2020

3.59 MB Tamaño del archivo
9788429315509 ISBN
QUERIDO DIOS.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

29-sep-2018 - Explora el tablero de Bryan "frases de amor eterno" en Pinterest. Ver más ideas sobre Frases cristianas, Querido dios, Cristianos. 10/04/2019

avatar
Mattio Mazios

Querido Dios es una película de 1996, dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Greg Kinnear. Referencias Reparto en "Doblaje en Español" Querido Dios esta canción es para ti Hace unos días vengo intentando escribirte algo Pero no sé qué está pasando. Ya no hay palabras cuando te voy a buscar pensando Si es que no me estas escuchando. Y me vuelvo a preguntar Como puedo llegar a ser el mismo de antes El del primer amor Que solía correr siempre a tus brazos Sintiendo tus abrazos

avatar
Noe Schulzzo

20-abr-2019 - Explora el tablero "querido dios gracias" de duly cano, que 2330 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Querido dios, Dios, Sé bueno. Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “querido Dios” – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés.

avatar
Jason Statham

QUERIDO DIOS, EN TUS MANOS, coloco mis preocupaciones, y problemas. EN TU SABIDURÍA, coloco mi camino, mis direcciones y objet... 22-may-2020 - Explora el tablero "Querido dios " de Key, que 127 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Dios, Querido dios, Frases cristianas.

avatar
Jessica Kolhmann

Con las frases cristianas tienes uno de los mejores recursos disponibles para tener un bonito detalle con tus seres más allegados en los momentos más complicados. Por eso, las frases cristianas de aliento por la pérdida de un ser querido serán recibidas por el destinatario como una vía para reflexionar por todo aquello cuanto Dios a puesto en nuestro camino y que nos ha llenado de ...