Personalismo existencial.pdf

Personalismo existencial

Alfonso López QuintásMarcelo Lopez CambroneroMaria Encarnacion Fernandez

Los autores del presente libro pretenden poner en relación tres formas de afrontar la existencia y la filosofia. Dos conceptos vitales enlazados estrechamente tanto en Berdiaév, como en Guardini y Marcel. Los tres son representantes de un personalismo existencial que defiende la dignidad de la persona y rechaza toda forma de alineación objetivista. A pesar de sus diferencias intelectuales, culturales y vitales, encontraremos una auténtica comunión entre los tres pensadores, que logran elaborar una profunda reflexión sobre la dignidad del ser humano.¬  .

existencial, el personalismo aislado como unidad teniendo en cuenta la humanidad como referencia máxima con la cual cotejar, centra sus esperanzas.

1.26 MB Tamaño del archivo
9788496611030 ISBN
Personalismo existencial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Lo que está claro es que este movimiento de la filosofía destaca al ser humano individual como creador del significado de su vida. La temporalidad del sujeto, su existencia concreta en el mundo, es aquello que constituye al ser y no una supuesta esencia más abstracta.

avatar
Mattio Mazios

Scribd is the world's largest social reading and publishing site. La profunda concordancia entre psicología humanista y personalismo se funda en que los psicólogos humanistas se han inspirado con frecuencia en filosofías de carácter humanista-existencial (Husserl, Heidegger, Scheler, Kierkegaard, etc.), pero sólo en pocas ocasiones (Frankl) ha habido una relación directa con el personalismo lo que crea un amplísimo espacio de investigación.

avatar
Noe Schulzzo

Angustia existencial. Si el temor puede definirse como el miedo a un peligro concreto, la angustia es, en cambio, el temor de sí mismo, la inquietud ante las consecuencias de las propias acciones y decisiones, el miedo a una existencia sin consuelo, el miedo a proferir daños irreparables pues no hay excusas, justificaciones ni promesas.

avatar
Jason Statham

Su personalismo de matriz neo-crí­tica es individualista. En los Estados Unidos, el personalismo espiritualista conoce un desarrollo especial desde comienzos del siglo xx y se expresa a través de dos corrientes fundamentales: el personalismo absoluto (J Royce, W E. Hocking) y el personalismo pluralista (Howinson, A. C. Knudson, R. T. Fleweling).

avatar
Jessica Kolhmann

Personalismo. (del latín “persona”).Corriente idealista religiosa que se difundió en la filosofía burguesa norteamericana de fines del siglo XIX y principios del XX, y que se ha difundido también en la filosofía francesa contemporánea. Pensemos que en este contexto histrico tan difcil el pensamiento existencial de K. Jaspers, como el de G. Marcel (1889-1973), o el personalismo de E. Mounier (1905-1950) y el pensamiento dialgico alemn (Ebner, Buber, Haecker, Pziwara), o la magna reflexin psicolgica de V. Frankl (1905-1997), y la de tantos otros grandes pensadores humanistas del siglo XX, surgieron al colocar en primer plano ...