Personalismo existencial.pdf

Personalismo existencial

Alfonso López QuintásMarcelo Lopez CambroneroMaria Encarnacion Fernandez

Los autores del presente libro pretenden poner en relación tres formas de afrontar la existencia y la filosofia. Dos conceptos vitales enlazados estrechamente tanto en Berdiaév, como en Guardini y Marcel. Los tres son representantes de un personalismo existencial que defiende la dignidad de la persona y rechaza toda forma de alineación objetivista. A pesar de sus diferencias intelectuales, culturales y vitales, encontraremos una auténtica comunión entre los tres pensadores, que logran elaborar una profunda reflexión sobre la dignidad del ser humano.¬  .

es una corriente filosófica que sostiene que la existencia precede a la esencia y que la realidad es anterior al pensamiento y la voluntad a la inteligencia. Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida. Llevado a su mayor radicalismo proclama que la realidad no tiene otro fundamento más que la voluntad, y que la justificación de la existencia es la belleza. Humanismo personalista-existencial: Sostiene la importancia clave de conceptos como persona, existente y análisis existencial.

1.26 MB Tamaño del archivo
9788496611030 ISBN
Personalismo existencial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Lo que está claro es que este movimiento de la filosofía destaca al ser humano individual como creador del significado de su vida. La temporalidad del sujeto, su existencia concreta en el mundo, es aquello que constituye al ser y no una supuesta esencia más abstracta.

avatar
Mattio Mazios

Configuração triádica, humanista-existencial-personalista: uma abordagem teórica-metodológica de aplicação nas pesquisas de enfermagem psiquiátrica e  ... Guardini elaboró su propuesta filosófica-teológica dentro de un marco claramente personalista. La centralidad de la persona . La primacía del amor y la libertad ...

avatar
Noe Schulzzo

Angustia existencial. Si el temor puede definirse como el miedo a un peligro concreto, la angustia es, en cambio, el temor de sí mismo, la inquietud ante las consecuencias de las propias acciones y decisiones, el miedo a una existencia sin consuelo, el miedo a proferir daños irreparables pues no hay excusas, justificaciones ni promesas.

avatar
Jason Statham

Ensayos relacionados. El Individuo Del Existencialismo. El Individuo del Existencialismo Abbagnano describe los caracteres del existencialismo con interesante precisión. Entiende por existencialismo una filosofía o conjunto de filosofías que analizan la. 6 Páginas • 3297 Visualizaciones. El personalismo Lo espiritual y lo político. El personalismoLo espiritual y lo político.

avatar
Jessica Kolhmann

romano guardini: personalismo existencial Guardini elaboró su propuesta filosófica-teológica dentro de un marco claramente personalista. Sus principales temas fueron: