Orientacion educativa.pdf

Orientacion educativa

Luis M. Sobrado FernándezElena Fernández ReyMª Luisa Rodicio García

La formación y orientación a lo largo de la vida es una aspiración pedagógica fundamental en la sociedad actual. En este sentido, el aprendizaje continuo y la orientación permanente pretenden ayudar a la ciudadanía a explorar su toma de decisiones académicas, formativas, sociales y profesionales en cualquier momento y circunstancia de su vida personal, educativa y laboral. Desde este horizonte esta obra va destinada a todos los ciudadanos, pero especialmente a los que se hallan en período de formación en escenarios próximos a la Orientación Educativa y a los que la ejercen como profesión en cualquier ámbito pedagógico. Este manual es pertinente y oportuno dentro del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como Plan Bolonia, para aquellas personas que se hallan impartiendo o realizando estudios vinculados con la Orientación y Tutoría Educativa, como es el caso de las titulaciones de Grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria, Pedagogía, Educación Social y también de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, sobre todo de la especialidad de Orientación Educativa, o bien otros estudios conexionados con la Orientación Académico-Profesional y Psicopedagogía en forma de cursos de especialización, programas de doctorado, planes de formación continua, etc. Invitamos a la lectura de esta publicación que trata de abarcar y profundizar de un modo extenso y preciso en el contenido de la Orientación Educativa como proceso de ayuda y apoyo.

Unas de las múltiples estrategias que tiene nuestra Institución, para lograr una educación de calidad, es la Orientación Educativa, práctica educativa que ha sido replanteada en el Programa de Orientación Educativa de la Universidad de Colima 2015, que tiene como premisa fundamental, el de coadyuvar en los procesos formativos integrales de los estudiantes, de bachillerato y licenciatura, basado en el … La orientación es para todos los alumnos: aboga en pro de la obligatoriedad de abarcar la totalidad de los alumnos, siendo coherente con los principios de la educación democrática y participativa; evitando que el programa se centre en la atención exclusiva de alumnos considerados con problema (disciplinario, retraso escolar, desadaptación y demandantes de ayuda).

7.29 MB Tamaño del archivo
9788499402765 ISBN
Gratis PRECIO
Orientacion educativa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La orientación educativa trasciende las aulas y abarca temas referentes a la vida personal de cada uno de los estudiantes. La vida en familia es un área que se trabaja constantemente dentro de esta forma de enseñanza, y tiene buenos resultados a la hora de crear redes de colaboración entre la escuela y los familiares. ¡Bienvenido a la página de la Ventanilla de Orientación Educativa! En este sitio encontrarás información sobre servicios educativos que se ofrecen en Washington D.C., así como en los estados de Maryland, Virginia y West Virginia.

avatar
Mattio Mazios

La orientación educativa trasciende las aulas y abarca temas referentes a la vida personal de cada uno de los estudiantes. La vida en familia es un área que se trabaja constantemente dentro de esta forma de enseñanza, y tiene buenos resultados a la hora de crear redes de colaboración entre la escuela y los familiares.

avatar
Noe Schulzzo

La misión educativa es sensibilizar y concientizar al sujeto de que puede mejorar todo lo que se tiene, habituarlos a detectar las excepciones a las reglas, las contradicciones, de lo que oye o lee, los prejuicios de las conductas, etc. Se requiere madurez para adentrarse por esta vía antitética de la creatividad.

avatar
Jason Statham

AREAS DE LA ORIENTACION EDUCATIVA EDGAR ARRIAGA MARQUEZ Se mencionan 6 áreas de la orientación educativa y los niveles de intervención en cada una de ellas, haciendo referencia a las funciones del tutor que coinciden con las del orientador educativo en cada área, observándose que los mayores puntos de coincidencia entre las funciones del orientador educativo y del tutor se dan en las ...

avatar
Jessica Kolhmann

IES Albayzín - Departamento de Orientación - Cno. de San Antonio, 7. Granada. www.iesalbayzin.esTlfno.: 958 893 920.Correo-e: [email protected] obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported. La misión educativa es sensibilizar y concientizar al sujeto de que puede mejorar todo lo que se tiene, habituarlos a detectar las excepciones a las reglas, las contradicciones, de lo que oye o lee, los prejuicios de las conductas, etc. Se requiere madurez para adentrarse por esta vía antitética de la creatividad.