Mujeres artistas.pdf

Mujeres artistas

Flavia Frigeri

* La mujer ha sido durante mucho tiempo tratada por los artistas como objeto de representación, pero su contribución como creadora de arte es poco reconocida. * Aunque las mujeres artistas ya no están obligadas a trabajar en el anonimato ni a aceptar seudónimos masculinos, hace relativamente poco, en 1989, las Guerrilla Girls salieron a las calles de Nueva York para preguntarse si las mujeres tienen que estar desnudas para entrar en el Metropolitan Museum. * En este libro, la autora explora la vida y la obra de más de cincuenta de las más destacadas artistas femeninas de todos los ámbitos desde el siglo xv hasta la actualidad, entre ellas, Artemisia Gentileschi, Georgia OKeeffe y Louise Bourgeois. Un excelente estudio dedicado a artistas internacionales decisivas. Estas esenciales figuras femeninas deberían formar parte de nuestra historia del arte, y este libro es parte de esa importante revisión. Jessica Morgan, directora de Dia Art Foundation En cada apartado se brindan una sucinta explicación, obras características y una lista relevante de artistas destacados, rasgos, disciplinas y colecciones. En la sección de referencia figura un glosario indispensable de términos relacionados con el mundo del arte, un cronograma accesible y un índice de artistas. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

Mujeres artistas por descubrir (más allá de Frida Kahlo). Aula Vigo · Otras actividades. Imprimir PDF. Lugar y fechas: Del 15 de marzo al 31 de mayo de 2019

7.37 MB Tamaño del archivo
9788417492908 ISBN
Gratis PRECIO
Mujeres artistas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

"Sobre mujeres artistas. Artículos" es una publicación en papel que recopila un total de 47 artículos de las creadoras plásticas más destacadas de la escena nacional. Los ensayos breves que lo componen analizan, a partir de exposiciones individuales o colectivas, las aportaciones de las artistas … Conoce las 13 mujeres más bellas de Cuba. Cuba es una tierra bendecida por la madre naturaleza en muchos sentidos. ... En 1992 viajó a México y trabajó como modelo en comerciales para la televisión y videoclips de artistas como: Marcelo Cezán, Willy Chirino, Albita Rodríguez, entre otros.

avatar
Mattio Mazios

Hoy vengo con una lista de las 30 mujeres más famosas de la historia, desde Cleopatra hasta Marilyn Monroe, pasando por Ana Bolena o incluso Frida Kahlo. Todas ellas figuras destacadas y con mucho peso en la sociedad.

avatar
Noe Schulzzo

4 Jul 2019 ... Para la artista visual Voluspa Jarpa, las mujeres artistas han estado históricamente en desventaja en comparación a sus pares hombres. "Hay ...

avatar
Jason Statham

Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Cardi B son algunas de las celebridades que se quitaron toda la ropa para mostrar su sensual figura. Mira la lista completa. 07/03/2008

avatar
Jessica Kolhmann

13/02/2016 Cuenta de mujeres que encontraron la manera de formarse como artistas profesionales a pesar de las limitaciones de su época (durante mucho tiempo, muchas escuelas de arte no permitían la entrada a las mujeres), o de aquellas cuyas carreras artísticas se vieron eclipsadas por la de sus compañeros – las más conocidas Camille Claudel, Dora Maar, Lee Krasner y Elaine de Kooning.