Mitos nórdicos.pdf

Mitos nórdicos

Page, R. I.

Sinopsis: Leyendas entretenidas y a veces espeluznantes, de dioses y diosas, héroes y heroínas, monstruos y gigantes, sobrevivieron en la antigua Escandinavia, aunque los nórdicos eran incapaces de ponerlas por escrito. Odín y Thor, Freyia y Loki, Sigurd el volsungo, Gudrun y Brynhild son los más famosos de estos personajes míticos, cuyas historias fueron registradas finalmente. Con autoridad y sencillez, el  profesor Page nos describe las leyendas nórdicas, mostrando lo complejas y a veces contradictorias, que son sus tradiciones. Sin embargo, sólo a través de estos antiguos mitos podemos conocer cómo veían los nórdicos la creación de la humanidad, el fin del mundi, y otros problemas cosmológicos que van inquietando a los hombres de todos los tiempos. Esta novela de Erri de Luca cuenta la historia de un hombre que se fue  a Argentina por amor. Allí, durante la lucha clandestina contra la dictadura, su mujer fue asesinada. Con sus perseguidores siguiéndole la pista, se ve obligado a huir al extremo sur del continente americano para salvar su vida. Muchos años después, una mujer, en Italia, le devuelve el amor a su cuerpo y revitaliza la memoria de la Argentina sufriente de su juventud.

Odín y los dioses ases, el martillo MJölnir, el reino de Asgard, los héroes Beowulf, Sigfrido y Ragnar Lothbrok, los gigantes, los elfos y los enanos… los mitos nórdicos se cuentan entre las

3.52 MB Tamaño del archivo
9788446001188 ISBN
Gratis PRECIO
Mitos nórdicos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Mitos nórdicos (Áncora & Delfín): Amazon.es: Gaiman, Neil, Conde Fisas, Claudia: Libros. http://www.livrariavozes.com.br/mitos%20n%C3%B3rdicos. Literatura. 2 Produtos encontrados. Ordenar por. Menor Preço · Maior Preço · Mais vendidos ...

avatar
Mattio Mazios

los mitos nórdicos cuentan que cuando Loki intentó salvar su vida argumentando que los enanos podían tener la cabeza pero no el cuello, los enanos aceptaron la excusa y consiguieron que Thor dejara inconsciente a Loki antes de coser la boca de Loki con cuero.

avatar
Noe Schulzzo

Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos. Mitos Nórdicos es una obra de Neil Gaiman. Mitos nordicos Dioses vikingos Los dioses vikingos, pertenecientes a la mitología nórdica, escandinava o germana, surgen de un conjunto de creencias e historias desarrolladas desde el III milenio en diferentes pueblos de Europa.

avatar
Jason Statham

7 Dic 2017 ... Neil explica todo desde el principio, presenta los personajes y el ambiente. Además, los mitos parecen estar ordenados cronológicamente, como ...

avatar
Jessica Kolhmann

Los mitos nórdicos son historias de un lugar frío con largas noches invernales e interminables días de verano, mitos de un pueblo que no confiaba del todo en sus dioses y ni siquiera los apreciaba demasiado, pero aun así los respetaba y temía.