Licantropia.pdf

Licantropia

Teres, Carles

Sinopsis: L’hivern de 1759, mossèn Magí fa nit en un mas allunyat de tot i de tothom, d’una dignitat senyorial que contrasta amb les desolades terres de la Pobla de Llobosa a l’Alt Matarranya. Habiten la serra gent rústega, de poques paraules i expressió bestial, despullada de l’abric de la fe. Són llobaters, com els seus senyors Torrent de Prats. Si el bestiar pot sobreviure a l’amenaça del llop és gràcies a l’estranya comunió que lliga aquests homes als animals que tothom tem.  La sensació d’anomalia, d’horror a penes esmussat que batega en tot el mas i els seus entorns li esdevé de mica en mica insuportable. Segles més tard, en Llorenç té la mateixa sensació que va apoderar-se de l’esperit d’aquell mossèn quan puja a la serra de la Pobla a fotografiar aquell casalot abandonat. Ell encara no ho sap, per. un vincle que s’enfonsa en les seves arrels el lliga a una nissaga i a un  poble que bressola un secret antic, el deliri de la licantropia. Carles Terès neix el 1962 a Barcelona. Els seus orígens se situen a la  Franja, on viu i treballa entre Torredarques (el Matarranya) i Alcanyís (el Baix Aragó) des del 1993. L’esperit i el registre lingüístic d’aquestes terres de frontera són ben vius en aquest llibre. Dissenyador gràfic de formació i ofici, no ha deixat mai d’escriure, ja sigui publicant articles a La Comarca d’Alcanyís i a Temps de Franja, ja sigui publicant contes a Cavall Fort i Sorolla’t o  participant en el recull Deu anys de «Viles i gents» (2007). Licantropia, guanyadora del premi Guillem Nicolau de l’any 2011, és la  seva primera novelòla.

Definición de licántropa en el Diccionario de español en línea. Significado de licántropa diccionario. traducir licántropa significado licántropa traducción de licántropa Sinónimos de licántropa, antónimos de licántropa.

8.65 MB Tamaño del archivo
9788492440979 ISBN
Licantropia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las causas de la licantropía. Aún en la actualidad no existen estudios concretos sobre las causas de esta enfermedad, debido a que son muy pocos los casos en el mundo.Sin embrago, los pocos casos existentes han sido motivo de estudios neurológicos en atención a las condiciones del cerebro y como es el funcionamiento del mismo, basado en el padecimiento de esta enfermedad. Hola, he estado leyendo el blog y real mente es muy completo, me ha servido de mucho, ya que estoy haciendo una investigacion sobre Licantropia y metamorfosis. Pero me gustaria encontrar poemas sobre licantropos y metamorfos, he buscado en internet mucho pero no puedo muchos. Si puedes publicar alguno te estaria muy agradecida.

avatar
Mattio Mazios

En clínica psiquiátrica, se define como licantropía a un trastorno alucinatorio caracterizado por las ideas delirantes del afectado sobre su transformación en ...

avatar
Noe Schulzzo

Traducciones en contexto de "licantropía" en español-inglés de Reverso Context: Pero he estado leyendo sobre licantropía.

avatar
Jason Statham

Me trepé al tren justo cuando arrancaba. Recorrí varios coches. ¡Repletos! ¿Qué pasaba ese día? ¿A todo el mundo se le había ocurrido viajar?

avatar
Jessica Kolhmann

Cuando ayer lo vi en la calle, tan cadavérico, me vino a la memoria la cantidad de rumores que corrían por el pueblo a propósito del tío Cabrilla y de la tía Lalí.