Las confesiones.pdf

Las confesiones

Jean Jacques Rousseau

Jean-Jacques Rousseau puso en Las confesiones los cimientos de la moderna autobiografía. Las confesiones van más allá de unas simples memorias al convertir Rousseau al lector en «juez» de los hechos de su vida. Expone su testimonio sobre los elementos biográficos de un hombre que quiere desnudar su alma y su existencia hasta tal punto que está seguro de que no tendrá nunca imitadores. En Las confesiones, Rousseau vive y revive su etapa de ilusiones infantiles y su adolescencia ambulante, en la que el amor de una mujer enciende en el joven un fuego cuyo rescoldo alienta todavía en la vejez, como queda reflejado en Las ensoñaciones del paseante solitario, obra también publicada en Alianza Editorial. Sin embargo, no es el registro intimista o sentimental el único que tiene cabida en esta amenísima obra. Empleando como trama la lucha que sostuvo contra el destino, al aceptar las acusaciones vertidas contra su ser por considerarlas otras tantas virtudes que habían de conducirle a la gloria y volverse contra sus acusadores, Las confesiones constituye un vívido retrato de una sociedad que no sólo abrumó al niño inocente de la primera parte, sino que siguió haciendo lo propio con el hombre maduro de la segunda. Un hombre que fue perseguido de forma infatigable por todos, incluidos sus propios amigos de juventud, como Diderot, Grimm o Voltaire, que no ahorraron encarnizamientos contra su persona.

22/8/2020 · Está cerrada al amor: "Todo lo que va a salir no me va a gustar" Ha rememorado su época más promiscua Sus confesiones: "Actué en ese momento como un hombre joven que no quiere pareja" "Te das ...

4.83 MB Tamaño del archivo
9788420648699 ISBN
Las confesiones.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

The Confessions is an autobiographical book by Jean-Jacques Rousseau.In modern times, it is often published with the title The Confessions of Jean-Jacques Rousseau in order to distinguish it from Saint Augustine's Confessions. Las Confesiones de san Agustín tienen una gran importancia para la vida cultural y literaria en Europa. San Agustín fue, en general, un autor muy admirado durante toda la Edad Media y que formó la escuela platonicoagustiniana. Concretamente, Francesco Petrarca va a ser lector de las Confesiones.

avatar
Mattio Mazios

30 May 1986 ... Agustín de Hipona (354-430 d.C.), Santo, Doctor y Padre de la Iglesia, está considerado como uno de los principales pensadores cristianos.

avatar
Noe Schulzzo

26 May 2017 ... Desde Italia llegan "Las confesiones", un drama con dosis de suspense que se desata cuando Daniel Roché, director del Fondo Monetario ...

avatar
Jason Statham

Las confesiones tóxicas del bajista de Guns N'Roses, Duff McKagan: “Ya no me importaba estar vivo” Cornell tuvo su época de oro durante los años '90, cuando Soundgarden, una de las Las confesiones del exdirector de Pemex amenazan al endémico sistema de corrupción de México Emilio Lozoya, uno de los hombres cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, es testigo protegido

avatar
Jessica Kolhmann

Las confesiones más duras e íntimas de Katy Perry. La cantante norteamericana ha hablado en una entrevista sobre los momentos más duros de su vida. 13/06/2017