La biblia y su espiritualidad.pdf

La biblia y su espiritualidad

Richard Rohr

«La verdadera sabiduría espiritual solo se da cuando concurren estos dos aspectos: la autoridad interior y la autoridad exterior. Durante mucho tiempo hemos insistido exclusivamente en la autoridad exterior, sin enseñar a los creyentes a orar, a aventurarse en el camino interior, a alcanzar una conciencia madura. Las consecuencias para el mundo y para la religión han sido nefastas... Brindo estas reflexiones con el fin de unir de nuevo lo que nunca debió ser separado: la Sagrada Escritura y la espiritualidad cristiana» (Tomado de la Introducción). En este análisis de algunos temas centrales de la Escritura, Richard Rohr transforma la palabra escrita, descubriendo en los textos bíblicos un nuevo y vital sentido, relevante y esencial para los cristianos de hoy. Desentraña lo que la Biblia afirma sobre la moral, el poder, la sabiduría y la generosidad de Dios, y lo hace de tal modo que exige de los creyentes una respuesta transformadora de sus vidas. Con el fin de contrarrestar un mundo lleno de escasez, reprobación y miedo, Rohr ofrece a sus lectores una visión cristiana de abundancia, gracia y alegría, una visión capaz de revolucionar la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. RICHARD ROHR (1943), sacerdote franciscano, es fundador y animador del Centro para la Acción y la Contemplación de Albuquerque, Nuevo México. Es autor de numerosos libros, entre ellos: El hombre salvaje: espiritualidad sobre la liberación masculina / El enneagrama y el crecimiento espiritual / Los grandes temas de la Escritura / La vida, constante oportunidad de gracia. Su reflexión y su actividad apostólica giran principalmente en torno a la integración de la acción y la contemplación, la espiritualidad masculina, la paz y la justicia social, la formación de la comunidad, el enneagrama y la eco-espiritualidad. Dirige retiros e imparte conferencias en el mundo entero.

LA BIBLIA Y SU ESPIRITUALIDAD de RICHARD ROHR. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. Como se le atribuye a Chesterton en una célebre frase: “Cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que crea ya en nada, sino que cree en cualquier otra cosa”. Es por eso que el tema de la espiritualidad bíblica y la práctica de las disciplinas espirituales (como la lectura de la Biblia y la oración, entre otras) tiene tanta vigencia hoy.

7.67 MB Tamaño del archivo
9788429319972 ISBN
Gratis PRECIO
La biblia y su espiritualidad.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Biblia tiene muchas promesas de sanidad, es más la biblia dice que Dios es nuestro sanador. Más aun, Dios ha dicho a los que viven en desobediencia, particularmente a las naciones: “yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo” (Levitico 26:25) .

avatar
Mattio Mazios

Parte de la teología que estudia el dinamismo que produce el Espíritu en la vida del alma: cómo nace, crece, se desarrolla, hasta alcanzar la santidad a la que Dios nos llama desde toda la eternidad, y transmitirla a los demás con la palabra, el testimonio de vida y con el apostolado eficaz. La espiritualidad cristiana es una consciencia de la comunión con el Espíritu de Cristo que no es interrumpida por la carnalidad y el pecado. La espiritualidad cristiana se desarrolla cuando un creyente nacido de nuevo hace una consistente y continua elección de rendirse al ministerio del Espíritu Santo.

avatar
Noe Schulzzo

La espiritualidad es el conocimiento, aceptación o cultivo de la esencia inmaterial de uno mismo.. Espiritualidad es una palabra que deriva del griego y que está compuesta por la voz spiritus que significa 'respiro', -alis, que se refiere a 'lo relativo a', y el sufijo -dad, que indica cualidad, por lo tanto, etimológicamente, espiritualidad es todo lo relativo a la cualidad de lo La teologí­a espiritual reflexiona sobre ella, la observa en su génesis, en su desenvolvimiento, en sus dinamismos, en sus factores y objetivos, en su meta. La pastoral de la espiritualidad trata de hacerla consciente, en el sujeto y en la comunidad, de hacerla emerger, de procurar su desarrollo y crecimiento, de acompañar la acción del

avatar
Jason Statham

¿Por qué puede decirse que la persona espiritual recibe “vida y paz”? Porque, según la Biblia, en el presente disfruta de paz consigo misma y con Dios, y en el  ...

avatar
Jessica Kolhmann

Es por eso que el tema de la espiritualidad bíblica y la práctica de las disciplinas espirituales (como la lectura de la Biblia y la oración, entre otras) tiene tanta vigencia hoy. Hay un camino que lleva al verdadero encuentro con Dios.