Historia económica.pdf

Historia económica

J.u. Bernardos

Esta Historia Económica pretende ayudarle a dar respuesta a algunas de las grandes preguntas sobre el mundo globalizado de comienzos del siglo XXI: ¿Cómo ha conseguido la especie humana saltar de las sabanas africanas al espacio en apenas 70000 años? ¿Cómo puede darse sustento a casi 8000 millones de seres humanos, cuando hace un siglo apenas éramos una cuarta parte? ¿Cuáles son los grandes hitos en este recorrido? ¿Por qué fue revolucionaria la Revolución industrial? ¿Y, diez mil años antes, el descubrimiento de la agricultura y la ganadería? ¿Qué tienen en común civilizaciones tan dispares como el Imperio Han en China y el Imperio romano? ¿Por qué, después de todo el camino recorrido, algunos países son tan ricos y otros tan pobres? ¿Ha sido Europa la protagonista de esta historia, o es sólo nuestra forma de contarla? ¿Qué papel desempeñaron en estos cambios la tecnología, las reglas sociales, los recursos naturales?.

La historia económica se preocupa por describir la evolución de los sistemas económicos que han servido a la especie humana para asegurar su supervivencia y multiplicar su población. [1] Dado que las ciencias sociales no son susceptibles de experimentarse en un laboratorio, situaciones pasadas y los datos recogidos sobre estas deben servir a la hora de elaborar hipótesis falsables .

7.32 MB Tamaño del archivo
9788436267396 ISBN
Historia económica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

23 May 2020 ... Aunque tiene como eje el análisis de la historia económica y de las políticas económicas argentinas en un extenso período, desde la formación ... 20 Mar 2020 ... A través de la historia, es clara la correlación entre libertad económica, las instituciones que la impulsan y el progreso de los países y el ...

avatar
Mattio Mazios

historia económica y social) A partir de 1929, bajo la dirección de Marc Bloch y Lucien Febvre, Pretende: Abrir nuevos campos a la historia y fomentar una "historia total" que sea al mismo tiempo una "historia-problema", Están conscientes de que los historiadores, activos en el proceso Historia económica del antiguo Perú. Autores: Peter Kaulicke, Hugo Ikehara, Rafael Segura y Rafael Vega-Centeno; Año: 2019; Precio: S/ 80.00; Alto: 20.50 cm. Ancho: 14.60 cm. Resumen: Un equipo de arqueólogos capitaneados por Peter Kaulicke propone en este libro una interpretación novedosa de la organización económica del Perú ...

avatar
Noe Schulzzo

Poderão ser admitidos no programa de doutoramento em História Económica e Social mestres nos domínios científicos das ciências económicas (economia, ...

avatar
Jason Statham

La historia económica de México estuvo atravesada por diferentes etapas que oscilaron entre el nacionalismo y el liberalismo.. La llegada de los españoles a México supuso un cambio drástico en la vida económica de esta área. La historia económica en relación con el crecimiento económico en el sentido moderno se produjo por primera vez durante la Revolución Industrial en Europa, debido a las altas cantidades de conversión de energía que tienen lugar.

avatar
Jessica Kolhmann

La historia económica de lo que hoy es España se inicia hacia el año 2000 a. C., cuando comienza el desarrollo de la cultura de los metales, empiezan en este periodo las primeras actividades comerciales con los pueblos del mediterráneo como fenicios, griegos y cartagineses. La llegada de los romanos hacia el año 218 a. C. transformó la economía de Hispania, desarrollando fundamentalmente la agricultura y el comercio.