Gaudí esencial.pdf

Gaudí esencial

Daniel Giralt-miracle

La obra de Antoni Gaudí nos sigue fascinando hoy tanto como fascinó a Eusebi Güell, que en la exposición de París de 1878 quiso contactar con el autor desconocido de una vitrina para exponer guantes al que acabaría encargando hasta cinco significativos proyectos arquitectónicos. Basta pensar en cómo la Sagrada Família, su última y principal obra, sigue admirando hoy tanto o más que a principios del siglo XX, cuando a penas despuntaban sus primeras cuatro torres. Pero el rastro de su genio en Barcelona, Catalunya y España, e incluso sus proyectos no realizados, como el rascacielos para Manhattan, es mucho más amplio y lleno de matices de lo que suele pensarse. Desde el Capricho de Comillas hasta las escuelas de la Sagrada Família, cada edificio, cada columna, cada mueble, cada reja nos remite a la creatividad de una mente privilegiada para la arquitectura y el diseño. / Daniel Giralt-Miracle sintetiza en este libro de ágil lectura lo esencial de su vida, su época, su ideología y sus métodos, al mismo tiempo que resume lo más valioso de cada obra, con el énfasis preciso en los aspectos que lo colocan en lo más alto del canon mundial. / Algo que no siempre ha sido así. En efecto, del mismo modo que la obra de Gaudí todavía es un work in progress (probablemente no veremos la Sagrada Família en todo su esplendor hasta el 2026, en el centenario de su muerte), su valoración ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta el día de hoy, cuando el genial trabajo del arquitecto en geometría reglada se explica mejor que nunca con el diseño informático. Este libro resume dicha evolución y actualiza lo que creíamos saber de Gaudí y lo que se ha descubierto en los últimos años, en una obra imprescindible para quien desee introducirse en el arquitecto o poner al día sus conocimientos.

La esencia de Gaudí en Astorga La reciente restauración del Palacio Episcopal recupera espacios casi desconocidos y abre posibilidades de investigación en un edificio poco estudiado, según se ha... Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

5.25 MB Tamaño del archivo
9788496642737 ISBN
Gratis PRECIO
Gaudí esencial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

avatar
Mattio Mazios

nal Gaudí 2002, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior espera cumplir uno de sus objetivos esenciales: dar a conocer las mejores contribuciones ...

avatar
Noe Schulzzo

GAUDÍ ESENCIAL, DANIEL GIRALT-MIRACLE, $249.00. La obra de Antoni Gaudí nos sigue fascinando hoy tanto como fascinó a Eusebi Güell, que en la exposición de París de ... Gaudí essencial, libro o eBook de Daniel Giralt Miracle. Editorial: Libros de vanguardia. Los mejores precios en libros y eBooks.

avatar
Jason Statham

Una fascinación compartida. En cuanto a Lina Bo Bardi (Roma, Italia, 1914 – Sao Paulo, Brasil, 1992), la arquitecta y diseñadora viajó a Barcelona en 1956 atraída por la obra de Gaudí, a ...

avatar
Jessica Kolhmann

Gaudí Esencial (ebook) Envío. Una vez realizado tu pedido, tendrás disponible tu eBook para su lectura en tu Área Privada. Devoluciones. GAUDÍ ESENCIAL, DANIEL GIRALT-MIRACLE, $249.00. La obra de Antoni Gaudí nos sigue fascinando hoy tanto como fascinó a Eusebi Güell, que en la exposición de París de ...