Exploración neurológica.pdf

Exploración neurológica

Fuller, Geraint

Sinopsis: La exploración neurológica es una de las técnicas más complicadas para  los estudiantes de medicina y los médicos recién licenciados, tanto a  la hora de ponerla en práctica como a la hora de examinarse.  El objetivo de este libro es guíar al estudiante a lo largo de las partes esenciales de la exploración neurológica, proporcionando los antecedentes relevantes y diciéndole qué hacer, qué puede encontrar y su significado. A lo largo de la obra se incluyen cuadros de «errores comunes» y «consejos». Esta quinta edición revisada de un best seller internacional -traducido ya a más de diez idiomas- actualiza las técnicas de exploración más eficientes y efectivas. Se han incluido nuevas fotografías en color para ayudar a comprender la exploración del ojo, y el último capítulo es una guía actualizada para preparar exámenes clínicos.

30/05/2016 El grado de conciencia es el primer estado que se evalúa durante la valoración neurológica. La conciencia se puede considerar normal (paciente despierto y en estado de alerta, capaz de poner atención en su entorno y en el evaluador), deprimida (paciente somnoliento, letárgico, en estado de estupor, de modo que sólo reacciona de manera breve en respuesta a estímulos dolorosos; o …

5.66 MB Tamaño del archivo
9788490225899 ISBN
Gratis PRECIO
Exploración neurológica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Exploración neurológica y vascular en el paciente diabético ........ ?------------. Compartir. Facebook · Twitter · Enviar; 601 votos. Votar. [601] Votar; Imprimir ... La exploración neurológica también puede ayudar a identificar la causa de un mal funcionamiento muscular (como una debilidad o una parálisis), ya que la contracción muscular normal depende del estímulo eléctrico producido por un nervio (véase la figura Usar el cerebro para mover un músculo).

avatar
Mattio Mazios

En una exploración neurológica en la que nos interese la sensibilidad, se han de medir: la sensibilidad termo-algésica, la táctil y la vibratoria. Para la exploración de la sensibilidad algésica es recomendable usar algún instrumento con punta que no sea capaz de atravesar la piel y que sea desechable, por ejemplo: un clip abierto.

avatar
Noe Schulzzo

DeJong. Exploración neurológica (Spanish Edition): 9788417949112: Medicine & Health Science Books @ Amazon.com.

avatar
Jason Statham

La exploración neurológica también puede ayudar a identificar la causa de un mal funcionamiento muscular (como una debilidad o una parálisis), ya que la contracción muscular normal depende del estímulo eléctrico producido por un nervio (véase la figura Usar el cerebro para mover un músculo).

avatar
Jessica Kolhmann

La exploración del estado mental inicia tan pronto como el médico comienza a observar y hablar con el paciente. La finalidad de la valoración del estado mental es determinar la atención, la orientación, la memoria, la comprensión, el juicio y la captación de la información general. La exploración neurológica es, dentro de las neurociencias clínicas (neurología, neurocirugía, etc.), la herramienta de diagnóstico más importante. Un adecuado examen clínico neurológico permite obtener una cantidad de información superior que cualquier otro método de diagnóstico paraclínico.