Espiritus contemporaneos.pdf

Espiritus contemporaneos

Antonio Sáez Delgado

Espíritus contemporáneos reúne doce textos de Antonio Sáez Delgado sobre diversos aspectos de las relaciones entre las literaturas española y portuguesa de principios del siglo XX, con una perspectiva común: leer y entender estas literaturas, en su contexto ibérico, como el continuum de la modernidad en la Península, estableciendo las coordenadas que relacionan el Simbolismo y el Saudosismo portugués con el Modernismo hispánico, y el primer Modernismo Portugués con la Vanguardia Histórica española.Antonio Sáez Delgado (Cáceres, 1970) es Doctor en Filología Hispánica y profesor de Literatura Española y de Literaturas Ibéricas en la Universidad de Évora (Portugal). Ha dedicado varias monografías a las relaciones entre las literaturas portuguesa y española de principios del siglo XX: Órficos y Ultraístas. Portugal y España en el diálogo de las primeras vanguardias literarias (1915-1925) (2000), Adriano del Valle y Fernando Pessoa: apuntes de una amistad (2002) y Corredores de fondo. Literatura en la Península Ibérica a principios del siglo XX (2003). Colaborador habitual de Babelia, donde reseña libros de autores portugueses y brasileños, ha traducido obras de, entre otros, Fialho de Almeida, Teixeira de Pascoaes, Manuel António Pina, Almeida Faria o José Luís Peixoto, siendo reconocido en 2008 con el Premio de Traducción Giovanni Pontiero.

Test ¿Cuánto sabes de los autores contemporáneos? Preguntas acerca de autores de la época. ¿Quién escribió ''la casa de los espíritus''?.

8.29 MB Tamaño del archivo
9788484724056 ISBN
Espiritus contemporaneos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

discernimiento de espíritus sufrió una revolucionaria mutación por obra y gracia ... pretendiendo explicar a sus contemporáneos era que el contenido mismo de. La Gruta de los Espíritus se ubica en el cordón de la Sierras de Curamalal, ... superposición de numerosos mensajes contemporáneos escritos sobre toda la ...

avatar
Mattio Mazios

SEIS ENFERMEDADES DEL ESPÍRITU CONTEMPORÁNEO, NOICA, CONSTANTIN, 11,54€. Al lado de las enfermedades somáticas y psíquicas, Constantin Noica identifica otras de...

avatar
Noe Schulzzo

Nuevos espíritus contemporáneos continúa el trabajo de investigación traza­do en Espíritus contemporáneos. Relaciones literarias luso-españolas ent

avatar
Jason Statham

El diseño ha evolucionado mucho durante los últimos años. Gracias a la aparición del espiritu crítico promovido por las universidades los diseñadores han abier…

avatar
Jessica Kolhmann

Cuentos de Newtondad | Cuarta estrofa: El tercero de los espíritus ... matemáticas eran superiores, incluso, a las de muchos de sus célebres contemporáneos.