Escritores.pdf

Escritores

Goffredo Fofi

Una selección de 250 retratos de escritores, que datan desde los albores del siglo xx hasta la actualidad, tomados por grandes fotógrafos y seleccionados por Goffredo Fofi. Cada retrato, intenso, penetrante, a menudo famoso y, en algunos casos, insólito, va acompañado de un texto que explica el motivo de la elección. Estas imágenes recuerdan algunas de las obras maestras que han inmortalizado al escritor y, si es posible, cuentan la historia de la fotografía, del encuentro único e irrepetible que es, justamente, el retrato. Martin Amis aparece retratado por Lord Snowdon, Truman Capote por Richard Avedon, Raymond Carver por Bob Adelman, Italo Calvino por Gianni Giansanti, Colette por Herbert List, William Faulkner por Henri Cartier-Bresson, Patricia Highsmith por Martine Frank, Pablo Neruda por Sergio Larrain, Pier Paolo Pasolini por Federico Garolla, Marcel Proust por Man Ray, Philip Roth por Elliott Erwitt, José Saramago por Sebastião Salgado, Leonardo Sciascia por Ferdinando Scianna, Virginia Woolf por Gisèle Freund? En los casos más logrados ha ocurrido que los escritores (y obviamente no solo ellos) han descubierto algo de sí mismos que ignoraban, o sobre lo que no habían reflexionado, gracias a la imagen que de ellos ha hecho un fotógrafo que «sabía ver». Por ello, muchas de las fotografías de este libro nos permiten entender más y mejor no solo quién era o es un escritor que nos gusta (o que detestamos, ¿por qué no?), sino también la medida de sus obras, lo que nos ha transmitido de sus inquietudes. En todos los casos se trata de grandes escritores, o de escritores que han dejado una profunda huella, y de grandes fotógrafos que han conseguido verlos, comprenderlos e inmortalizarlos para la historia o, más sencillamente, para nuestra curiosidad y nuestro recuerdo. [Goffredo Fofi].

Escritores.org Recursos para escritores. La página que necesitan todos los que se dedican a la creación literaria (I World) Escritoire definition is - a writing table or desk; specifically : secretary.

8.29 MB Tamaño del archivo
9788498017762 ISBN
Gratis PRECIO
Escritores.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Así, varias agrupaciones de escritores se reunieron con Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales. Allí la Unión planteó las necesidades de los autores.

avatar
Mattio Mazios

* grandes escritores, los = great imaginative writers, the. * programa de escritores en estancia = writers in residence programme . Translate the Spanish term escritores to other languages

avatar
Noe Schulzzo

A los escritores que no son multitud. Erandi Cerbón Gómez 05.08.2020/00:57. Comparte esta noticia. Publicidad. Más opiniones. Electrones para anular el covid-19. Bárbara Anderson. Renuncia Gatell.

avatar
Jason Statham

ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica. Las convocatorias se presentan ordenadas por fecha de vencimiento Certámenes marcados con esta imagen permiten el envío de los textos por correo electrónico XR Writers Rebel aims to tell the truth about the climate and ecological emergency, involving writers within and without Extinction Rebellion.

avatar
Jessica Kolhmann

Los escritores ante el racismo se publicó en la revista La Ortiga en 1996, dos años antes de que José Saramago ganara el Premio Nobel de Literatura. Compartir en Facebook Compartir en Twitter.