Emprendedores sociales.pdf

Emprendedores sociales

Ignacio ÁLvarez De Mon

Hay empresarios que más allá de crear con su empresa riqueza económica buscan una fortuna más loable e intangible: ayudar a la sociedad. Son conocidos como emprendedores sociales y se les reconoce por su doble alma: económica y humana, negociante y sensible, comercial y transformadora, emprendedora y social. Con el fin de descubrir a 26 de estos idealistas pragmáticos y de la filosofía que todos ellos comparten, el autor, hace un intimista recorrido por casos inspiradores y deja claro que si algo saben es que resolver problemas sociales puede ser un buen negocio.

El concepto de “emprendedor social” surgió en los años 60’, pero hasta la década de los 80’ fue cuando el término tuvo una aceptación general. Cuando un proyecto logra el balance entre hacer negocios y al mismo tiempo resolver un problema que afecta a la sociedad, es considerado un proyecto o empresa social según sea el caso. Esa generación de ruptura de emprendedores sociales se liberó de la falsa dicotomía entre "es un negocio" o "es una organización benéfica" para experimentar con modelos de negocio, innovar ...

9.38 MB Tamaño del archivo
9788416894116 ISBN
Gratis PRECIO
Emprendedores sociales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Ashoka ha sido pionera en el campo del emprendimiento social, identificando y apoyando a los principales emprendedores sociales desde 1980. Los emprendedores sociales son individuos con soluciones innovadoras para los desafíos sociales, culturales y ambientales más acuciantes de la sociedad. Para los emprendedores sociales, el objetivo es maximizar el impacto social. Para los empresarios, la lnea de fondo es maximizar las ganancias o la riqueza de los accionistas. El microcrdito comenz como un ejemplo de emprendimiento social, pero ahora los servicios de microfinanzas se estn extendiendo a instituciones financieras formales, principalmente interesadas en la rentabilidad.

avatar
Mattio Mazios

Este listado muestra los ejemplos de emprendedores sociales españoles más innovadores e influyentes del emprendimiento social en España. 17 Feb 2019 ... Bill Drayton no es sólo un gran ejemplo de un emprendedor social, en realidad ayudó a definir y promover el término en sí. Drayton actualmente ...

avatar
Noe Schulzzo

Ashoka ha sido pionera en el campo del emprendimiento social, identificando y apoyando a los principales emprendedores sociales desde 1980. Los emprendedores sociales son individuos con soluciones innovadoras para los desafíos sociales, culturales y ambientales más acuciantes de la … 17/12/2018

avatar
Jason Statham

Emprendedores sociales. Se considera emprendedor social a la persona o grupo de personas que inician y desarrollan un proyecto empresarial desde una perspectiva que prioriza la responsabilidad social y la creación de riqueza del territorio en el que actúan, por encima del objetivo de la maximización del beneficio económico propio.

avatar
Jessica Kolhmann

Emprendedores y empresarios en Cd. del Carmen., Cd. del Carmen, Campeche, México. 303 likes. Comunidad conformada por emprendedores y empresarios, en búsqueda de potenciar nuestros negocios y