Elogio del futuro: Manifiesto por una conciencia crítica de especie.pdf

Elogio del futuro: Manifiesto por una conciencia crítica de especie

Eudald Carbonell

¿Podemos incidir en la evolución de nuestra especie? Elogio del futuro es un breve ensayo con actitud de manifiesto. Eudald Carbonell, una de nuestras mayores autoridades en el ámbito de la arqueología y la paleontología, propone un cambio ambicioso en la manera de comprender la evolución del ser humano y de nuestra especie: dejar a un lado las explicaciones basadas únicamente en el pasado histórico y priorizar una construcción «consciente» del futuro mediante un relato que impulse la acción humana hacia el punto óptimo de nuestra evolución. Las condiciones de posibilidad de esta auténtica revolución son por un lado nuestra supervivencia como especie y, por otro, nuestra capacidad para decidir, desde el presente y entre todos, qué queremos ser como especie. Para lograr ambas cosas es imprescindible adueñarnos de la historia y vencer al azar y al determinismo ambiental gracias al uso social compartido de los conocimientos científicos y de la tecnología. «Por primera vez disponemos de conocimientos suficientes para influir en el futuro de nuestra especie. El rumbo de los procesos evolutivos está en nuestras manos.».

La conciencia errónea. De Sócrates ... apariencia. Del mismo modo, en el caso de la ponderación relativa de bienes (placeres) y males (dolores) presentes y futuros sería necesario ... en el lenguaje prefilosófico con una cantidad de recursos para dar expresión a actitudes en las que sometemos a crítica nuestras propias decisiones ...

8.11 MB Tamaño del archivo
9788416601691 ISBN

2 Jun 2018 ... ELOGIO DEL FUTURO. MANIFIESTO POR UNA CONCIENCIA. CRÍTICA DE LA ESPECIE. Eudald Carbonell. Arpa Editores, 2018.

Elogio del Futuro. Manifiesto por una Conciencia Crítica de Especie es el breve ensayo con actitud de manifiesto que ha escrito para concienciar de que vamos al desastre como especie y necesitamos un plan de acción. Este breve pero comprometido ensayo, Elogio del futuro.Manifiesto por una conciencia crítica de especie, lo escribe un hombre polémico en todas sus facetas.Ataviado con su característico sombrero Salacot, es conocido por las relevantes aportaciones sobre paleontología y arqueología en nuestro país y que se visualiza sobretodo en el hallazgo -hoy musealizado en forma de parque histórico ...

ELOGIO DEL FUTURO MANIFIESTO POR UNA CONCIENCIA CRíTICA DE ESPECIE CARBONELL, EUDALD ARPA Ref. 9788416601691 Altres productes del mateix autor ARPA Ref. 9788416601691 Altres productes del mateix autor 1. CRÍTICA AL ELOGIO DEL OLVIDO DE DAVID RIEFF 1 Por: Bernardo Betancur Sierra 2 Resumen Este artículo se centra en la crítica al texto Elogio del olvido de David Rieff (2017). El desarrollo teórico pretende demostrar, que es erróneo afirmar que la memoria solo sirve para revivir los odios y que el olvido como simple supresión del pasado no contribuye a la prevención de la violencia.

Título: Elogio del futuro. Manifiesto por una conciencia crítica de la especie. Autor: Eudald Carbonell Editorial: Arpa y Alfil Ediciones. ISBN: 978-84-16601-69-1 128 págs. El libro Elogio del futuro , del arqueólogo y paleontólogo Eudald Carbonell, constituye un relato de lo que ha sido, es y puede ser la humanidad en su largo recorrido ... Elogio del futuro: Manifiesto por una conciencia crítica de especie: Amazon.es: Carbonell Roura, Eudald: Libros

Elogio del futuro: Manifiesto por una conciencia crítica de especie: Amazon.es: Carbonell Roura, Eudald: Libros.