El malogrado.pdf

El malogrado

Thomas Bernhard

«Una novela compleja e inquietante sobre la genialidad y la obsesión, que refleja el proceso racional de una mente compulsiva.»The New York Times Book Review A raíz del suicidio de su mejor amigo, un hombre viaja hasta su antiguo hogar en Austria. Allí rememora la pasión que ambos compartían por el piano, y la turbia amistad que los unió, trastocada al conocer al virtuoso Glenn Gould. Thomas Bernhard nos adentra en las motivaciones más complejas de la psicología humana, y nos lleva a reflexionar acerca de los ambiguos sentimientos de admiración, frustración y envidia, de la gradual erosión del carácter y de la pulsión nihilista que acompaña una ambición desmedida. Ambientada en una Europa central ya en decadencia, esta gran novela supone también un cuestionamiento de los valores de superación y excelencia tan característicos de nuestras sociedades..

El malogrado (título original: Der Untergeher) es una novela del escritor austriaco Thomas Bernhard, publicada en 1983 por la editorial Suhrkamp. [1] Es una de las obras más conocidas del autor. [ 2 ] A raíz del suicidio de su mejor amigo el pianista Wertheimer, alias el Malogrado , un hombre viaja hasta su antiguo hogar en Austria. Allí rememora la pasión que ambos compartían por el piano, y da cuenta de la turbia amistad que los unió, trastocada al conocer al virtuoso Glenn Gould.

7.45 MB Tamaño del archivo
9788420406909 ISBN
Gratis PRECIO
El malogrado.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

To get the full Quicklook Films experience, uncheck "Enable on this Site" from Adblock Plus. El malogrado amor de Sebastian (NR). details. Drama 1 hr. 18 min. “Si el entorno en que estudiamos nos es hostil, estudiamos mejor que en un entorno acogedor, y el que estudia hará siempre bien en elegir para sus estudios ...

avatar
Mattio Mazios

Conociendo las posturas de este último, muchos tuiteros comenzaron a manifestar desacuerdo e indignación, al grado que se optó por anular el ejercicio, comenta Confidencial. «Una novela compleja e inquietante sobre la genialidad y la obsesión, que refleja el proceso racional de una mente compulsiva.» The New York Times Book Review. A raíz del suicidio de su mejor amigo, un hombre viaja hasta su antiguo hogar en Austria. Allí rememora la pasión que ambos compartían por el piano, y la turbia amistad que los unió, trastocada al conocer al virtuoso Glenn Gould ...

avatar
Noe Schulzzo

Both works have unbelievably cruel endings, but “El Malogrado Amor De Sebastián” feels more sympathetic towards Sebastián than “Eyes Wide Shut” towards Bill, since this is a story about naivety and fragility of young love, not the bittered and tortuous marriage. This also plays far more straightforward and more self-reflexive.

avatar
Jason Statham

Información sobre malogrado en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. adj. Se aplica a la persona, especialmente de cierta categoría en su profesión o actividad, que muere joven la malograda bailarina siempre será recordada... El abigarrado monólogo que vertebra El malogrado es otro ejemplo magnífico de la prosa oscura de Bernhard, falta siempre de cohesión lineal, trufada de repeticiones, verbal hasta la médula, en ocasiones cercana a la letanía o a la confesión, febril y obsesiva como pocas.

avatar
Jessica Kolhmann

El malogrado. Un suicidio largo tiempo calculado, pensé, no un acto de desesperación espontáneo. También Glenn Gould, nuestro amigo y el más