Doctor pasavento.pdf

Doctor pasavento

Enrique Vila-matas

En Doctor Pasavento el relato se convierte en una reflexión y en un experimento literario en el que Vila-Matas muestra su desbordante talento discursivo. Doctor Pasavento es la historia de un narrador que desea dejar de serlo. Así, Andrés Pasavento desaparece, afanado en seguir los pasos de su maestro, el escritor suizo Robert Walser. Pero en su desaparición descubre que nadie le busca, que nadie pregunta por él, que nadie pronuncia su nombre. En definitiva, que nadie le recuerda, si es que hay algo que recordar. El narrador partirá, entonces, hacia el manicomio en el que Walser pasó tantos años aislado del mundo con el objetivo de alcanzar la vida plena y pura de escritor. Pasavento emprenderá de este modo un viaje lejos de los hombres, del poder, de las vicisitudes de la omnipresente cultura. Un viaje lejos de todo. Un viaje hacia la nada. Reseña:«Así, ni más ni menos, se produce la buena literatura, no copiando y reduciendo la realidad, sino imponiendo a ésta los impulsos y necesidades de la ficción. Vila-Matas lleva años domando con cautela y arrojo, calladamente pero a gritos, ese caballo.»Ray Loriga.

15 Nov 2019 ... Se trata de Bartleby y compañía (2000), El mal de Montano (2002) y su excepcional culminación, Doctor Pasavento (2005). Su lectura parece ...

5.38 MB Tamaño del archivo
9788466329866 ISBN
Gratis PRECIO
Doctor pasavento.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El narrador de Doctor Pasavento persigue el destino del escritor suizo Robert Walser, de quien admira su afán por pasar desapercibido, la vida de bella infelicidad que llevó y la extrema repugnancia que le producían el poder y la grandeza literaria. Quiere apartarse, y un día desaparece. Doctor Pasavento book. Read 28 reviews from the world's largest community for readers. El narrador de Doctor Pasavento persigue el destino del escritor s...

avatar
Mattio Mazios

WELCOME TO OUR PRACTICE • • • • • Our practitioners provide high quality, compassionate care for women of all ages. Whether you are a teen, newly pregnant or in the midst of mid-life hormonal changes, we listen, educate and provide an atmosphere of healing.

avatar
Noe Schulzzo

Buy Doctor Pasavento by Vila-Matas, Enrique (ISBN: 9788433968821) from Amazon's Book Store. Everyday low prices and free delivery on eligible orders. 5 Oct 2017 ... Doctor Pasavento, de Enrique Vila-Matas. Una obra esencial en la trayectoria de uno de los grandes escritores europeos de nuestros días.

avatar
Jason Statham

21 Dic 2006 ... En Doctor Pasavento, una novela que sitúa el ejercicio de creación literaria en el centro de la experiencia humana, se ha valorado su exigente ... 31 Ene 2007 ... En Doctor Pasavento, su novela más larga y densa, Vila-Matas nos deleita de nuevo con un estilo culto, lúdico, irónico que comparte con ...

avatar
Jessica Kolhmann

Doctor Pasavento, de Enrique Vila-Matas. Una obra esencial en la trayectoria de uno de los grandes escritores europeos de nuestros días. “Ahora tengo sueño, digo yo, como si fuera el eco del doctor Pasavento. Y tengo la impresión de que, con mi posición de escribiente, iluminado por la luz de una imaginaria luna menguante, recuerdo las humildes posiciones de aquellos personajes de Walser de los que Walter Benjamin decía que parecían provenir de la noche más oscura, personajes que venían del sueño de una noche ...