Discursos políticos.pdf

Discursos políticos

Manuel Azaña

Sinopsis: Entre el engolamiento huero y las invectivas plebeyas, una catarata ramplona viene a ser el denominador común de las «artes» oratorias de nuestros actuales políticos de primera fila. Acuciados por destruir cuanto antes al adversario lo suelen hacer con contundentes testarazos, primitivos y brutales, sin arte ni pasión por el recurso a  la ironía refinada o a una calculada paráfrasis denigratoria mortal de necesidad. Leer ahora, en estas circunstancias, los discursos de Don Manuel Azaña, que se recogen en volumen por primera vez, es un gozo. A la sustancia, siempre interesante, siempre original, del contenido de sus discursos se añade con un valor propio, inmenso, la increíble capacidad oratoria, el perfecto recurso a los tropos y el refinamiento verbal, no exento de acritud cuando convenía, del mayor animal político que produjo la España del siglo XX.

Un discurso político es aquel que se genera en la lucha entre dos poderes: pueden ser dos potencias, dos partidos, dos adversarios o la persona que intenta movilizar una audiencia. No solamente son las que emiten los gobernantes. También son políticos los discursos que se llevan a cabo en mítines y reuniones, siempre que cumplan un fin ... Los discursos son muy conocidos en el campo de la política; mandatarios y políticos suelen enviar mensajes a grandes masas de gente con diversos fines, ya sea para informar sobre decisiones o propuestas como también para darse a conocer y las ideas que plantean para futuros gobiernos.

2.99 MB Tamaño del archivo
9788498923087 ISBN
Discursos políticos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

28 Sep 2019 ... Hay estudios que indican que, por ejemplo, el anterior presidente, Mariano Rajoy, articulaba su discurso en los debates como si fuera dirigido a ...

avatar
Mattio Mazios

En un discurso pronunciado por Ernesto "Ché" Guevara en la ONU, el 11 de diciembre de 1964, el líder de la Revolución Cubana reclama a la Asamblea de ese organismo por las intervenciones injustas en el mundo que provocan muertes y hambre injustificadas. Discursos políticos que trascendieron en la historia Por: Julian Lomelin - 17 de octubre, 2014 En los momentos en que las sociedades se encuentran frente a escenarios no previstos o en tiempos de crisis y escasez, los pueblos necesitan que sus líderes saquen la casta y que con sus palabras mantengan la esperanza e impartan la calma durante la tempestad.

avatar
Noe Schulzzo

Discursos Políticos. mayo 25, 2015. Discurso sobre Reforma Constitucional y Reelección Presidencial Leer Discurso Completo. Leer Ver Vídeo. diciembre 15, 2014.

avatar
Jason Statham

El odio, como el terror, es un instrumento al servicio de intereses políticos, y hace fortuna en tiempos, como este, de fracturas sociales y en el que la capacidad de los populismos para influir ...

avatar
Jessica Kolhmann

Un político de cierto nivel debe tener quien le escriba los discursos porque no puede asumir ese trabajo, aunque debe proporcionar las ideas clave y tiene la última palabra sobre el texto. Tipos de discurso. Científico-tecnológico: su función radica en el conocimiento de la realidad y su transformación en beneficio de la humanidad.De este discurso se reconocen dos enfoques: el científico, que utiliza un lenguaje específico, y el de divulgación, que se encarga de difundir expresiones que sean accesibles para todas las personas.