Cristología.pdf

Cristología

Biblioteca De Autores Cristianos

Jesús de Nazaret fue acreditado por Dios con palabras y milagros, con la resurrección y el don del Espíritu. Su historia, mensaje y destino engendraron la fe en quienes lo reconocieron como Mesías de Israel, Salvador del mundo, Señor de la Iglesia y del cosmos, Hijo de Dios. La cristología es el origen histórico, el fundamento permanente y el principio generador de todos los demás tratados teológicos. Con ella están en pie o caen la fe, la iglesia y la teología. Cristo es el pionero y consumador de la fe

Sus otras obras usualmente se tratan bajo la Cristología. I.-LA PREEXISTENCIA DE CRISTO ANTES DE SU ENCARNACIÓN. A.- Su significado. La preexistencia  ... Cristología, rama de la teología cristiana que trata de la persona de Cristo. Dado que la cristología busca comprender la obra salvadora de Cristo mediante la ...

3.19 MB Tamaño del archivo
9788479145637 ISBN
Cristología.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Concepto, definición corta y significado de cristología - Etimología y origen de la palabra cristología - Qué es cristología - RAE - Wikipedia. AVISO LEGAL. Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses.

avatar
Mattio Mazios

1 Cristología y seguimiento. La cristología preconciliar se componía de dos tratados: De Iesu, legato divino y De Verbo incarnato (MOINGT, J., 1995, Vol. I, p. 7-16). El primero consistía en demostrar que Jesús era el enviado de Dios y que no era un simple ser humano. Se apoyaba en los milagros como acciones sobrenaturales.

avatar
Noe Schulzzo

Christology definition, the branch of theology dealing with the nature, person, and deeds of Jesus Christ. See more. El enfoque del volumen tres es la Cristología. Cubre la persona de Cristo, que incluye sus dos naturalezas y la encarnación, y también las obras de Cristo: su muerte y resurrección, la naturaleza de su sacrificio, y su oficio como sacerdote y mediador.

avatar
Jason Statham

La cristología puede también abarcar cuestiones concernientes a la naturaleza de Dios como la Trinidad, el Unitarianismo o el Binitarianismo, y sobre lo que Cristo habría logrado para el resto de la humanidad. Hay tantos puntos de vista cristológicos como hay variantes del cristianismo. Jesucristo 2 P. Antonio Rivero, L.C. circular por el mundo, así como por la profecía de Daniel a los gentiles, siglos antes del nacimiento del que había de venir.

avatar
Jessica Kolhmann

cristología f. teol. En sentido amplio, rama de la teología que trata de la persona de Cristo y su obra. En sentido estricto se refiere únicamente a la doctrina acerca de la persona de Cristo.