Correspondencia escogida.pdf

Correspondencia escogida

Luis Buñuel

Durante estas últimas décadas, los estudios críticos sobre el cineasta Luis Buñuel (1900-1983) han dependido de un número limitado de fuentes primarias -sus memorias y libros de conversaciones- que, con mejor o peor suerte, han marcado el estado actual de nuestro conocimiento sobre su obra. Frente a dicha tendencia,  Correspondencia escogida ofrece una nueva fuente de información original al presentar casi un millar de cartas escritas y recibidas por Buñuel a lo largo de su extensa trayectoria profesional. Jo Evans y Breixo Viejo no solo han compilado, debidamente anotadas, las cartas del cineasta que hasta ahora se habían publicado de forma dispersa, sino que han seleccionado además cientos de misivas inéditas, procedentes de archivos públicos y privados en España, Francia, Italia, Inglaterra, México y Estados Unidos. A través de su epistolario, la figura de Buñuel reaparece aquí con voz propia y bajo una nueva perspectiva que se aleja por igual de anécdotas estereotipadas y falsas mitomanías. El cineasta se presenta como protagonista principal del cine poético y transgresor de su tiempo, desde  Un perro andaluz  (1929) hasta  Ese oscuro objeto del deseo  (1977), a través de geografías y sistemas de producción muy diversos. Pero este Buñuel epistolar es, además, interlocutor privilegiado de un grupo de creadores -directores, productores, actores, guionistas- con los que intercambia esenciales reflexiones sobre el arte cinematográfico: es dicho carácter polifónico de  Correspondencia escogida  el que, paradójicamente, desafía el enfoque individualista al que nos tiene acostumbrados la teoría del autor.

La "Correspondencia escogida" de Luis Buñuel es un libro insólito, ideal para cinéfilos y también para lectores interesados en el siglo XX. No en vano, recientemente ha obtenido el Premio Muñoz Suay 2019, concedido por la Academia de Cine. No hay mejor manera de conocer la vida de Buñuel que leyendo sus cartas. Darío Luque

6.88 MB Tamaño del archivo
9788437638423 ISBN
Gratis PRECIO
Correspondencia escogida.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Entre la utilización del Análisis de Correspondencias Simple y Múltiple, estudios: ... pregunta se excluyen mutuamente, y una única modalidad es escogida ...

avatar
Mattio Mazios

Pero este Buñuel epistolar es, además, interlocutor privilegiado de un grupo de creadores directores, productores, actores, guionistas con los que intercambia esenciales reflexiones sobre el arte cinematográfico: es dicho carácter polifónico de "Correspondencia escogida" el que, paradójicamente, desafía el enfoque individualista al que nos tiene acostumbrados la teoría del autor.

avatar
Noe Schulzzo

Correspondencia escogida " ofrece una nueva fuente de información original al presentar casi un millar de cartas escritas y recibidas por Buñuel a lo largo de su extensa trayectoria profesional.

avatar
Jason Statham

CORRESPONDENCIA ESCOGIDA | 9788437638423 | Durante estas últimas décadas, los estudios críticos sobre el cineasta Luis Buñuel (1900-1983) han dependido de un número limitado de fuentes primarias -sus memorias y libros de conversaciones- que, con mejor o peor suerte, han marcado el estado actual de nuestro conocimiento sobre su obra.

avatar
Jessica Kolhmann

Edición de Jo Evans y Breixo Viejo. Cátedra. Madrid, 2018. 789 páginas. 30 € Cabe fácilmente imaginar el enorme interés que para aficionados y estudiosos de Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900- Ciudad de México, 1983) y su cine presenta esta Correspondencia escogida, obra única por sus dimensiones hasta la fecha.