Constitución española.pdf

Constitución española

Colectivo

Por primera vez en la historia de España, un texto constitucional de signo inequívocamente democrático ha podido mantener su vigencia durante un dilatado período mostrando no sólo una notable estabilidad en sus contenidos, sino también una innegable capacidad para conseguir que los mandatos y principios integrados en su texto se traduzcan, efectivamente, a la realidad jurídica y social.La presente edición de la Constitución española de 1978 -actualizada con la reforma del artículo 135 publicada en el BOE con fecha 27 de septiembre de 2011, y que se une a la primera, efectuada en el artículo 13.2- persigue el objetivo de facilitar la consulta del texto fundamental en relación con las principales normas que completan o desarrollan sus preceptos. Se incorpora la Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, por la que se hace efectiva la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón. Para todo ello, se acompaña un conjunto de notas relativas a la normativa legal y reglamentaria de más inmediata relevancia para la comprensión del significado de cada artículo constitucional en nuestro ordenamiento. Se incluyen igualmente un índice analítico y una introducción dirigida a situar la Constitución en relación con el resto de las normas jurídicas..

constitución - sinónimos de 'constitución' en un diccionario de 200.000 sinónimos online Buenos días. Los maestros, ATES, maestra de la ONCE, fisios, administrativos y personal del Ayuntamiento que estamos cada día trabajando con los alumnos del CEIP CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA , queremos mandar un mensaje de ánimo y de GRACIAS para todos los niños, por el buen trabajo que estáis realizando en casa y por lo bien que os estáis portando durante estos días.

9.58 MB Tamaño del archivo
9788430969432 ISBN
Gratis PRECIO
Constitución española.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

18/8/2020 · "La Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades", explica el presidente del Gobierno en una entrevista.

avatar
Mattio Mazios

Ten acceso a la Constitución española de 1978 mediante está magnífica aplicación que cuenta con las siguientes características: ★Diseño fácil de usar e intuitivo. ★NO necesita conexión a internet Constitución española el artículo 14 de la constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. The spanish constitution article 14 of the spanish constitution proclaims the right to equality and non-discrimination based on sex.

avatar
Noe Schulzzo

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Esta Constitución entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el boletín oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España. POR TANTO, MANDO A TODOS

avatar
Jason Statham

Comparación entre la primera Constitución (“La Pepa” de 1812) y la Constitución de 1978. Intenta hacer un esquema, posiblemente usando gráfico e imágenes. Comparación entre la Constitución española y la Constitución italiana. ¿Cuáles son los principios comunes? ¿Y las diferencias? Intenta hacer un esquema/resumen.

avatar
Jessica Kolhmann

Para que te sea más fácil estudiar la Constitución Española hemos efectuado una serie de esquemas visuales para una mejor comprensión. Para ampliar la imagen tan solo haz click sobre ella.