Los anormales.pdf

Los anormales

Michel Foucault

Dictado en el Collège de France entre enero y marzo de 1975, el curso sobre Los anormales prolonga los análisis que Michel Foucault consagró desde 1970, y sobre todo en ?Hay que defender la sociedad?, a la cuestión del saber y el poder: poder disciplinario, poder de normalización, biopoder. A partir de múltiples fuentes teológicas, jurídicas y médicas, Foucault enfoca el problema de esos individuos ?peligrosos? a quienes, en el siglo XIX, se denomina ?anormales?. Define sus tres figuras principales: los monstruos, que hacen referencia a las leyes de la naturaleza y las normas de la sociedad, los incorregibles, de quienes se encargan los nuevos dispositivos de domesticación del cuerpo, y los onanistas, que dan pábulo, desde el siglo XVIII, a una campaña orientada al disciplinamiento de la familia moderna. Los análisis de Foucault toman como punto de partida los peritajes médico legales que aún se practicaban en la década de 1950. Esboza a continuación una arqueología del instinto y el deseo, a partir de las técnicas de la revelación en la confesión y en la dirección de conciencia. Plantea de ese modo las premisas históricas y teóricas de trabajos que retomará, modificará y reelaborará en su enseñanza en el Collège de France y en obras posteriores. Este curso representa, por lo tanto, un elemento esencial para seguir las investigaciones de Foucault en su formación, sus prolongaciones y su desarrollo ulterior.

01/03/2003 Foucault Michel - Los Anormales.PDF

1.57 MB Tamaño del archivo
9788446012863 ISBN
Los anormales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Escuchar Y Descargar Divino Ft. Daddy Yankee - Se Activaron Los Anormales MP3 Gratis. Descargar Musica Gratis Y Disfruta De Canciones En Linea.

avatar
Mattio Mazios

Los anormales - Michel Foucault - Google Libros Dictado en el Collège de France entre enero y marzo de 1975, el curso sobre Los anormales prolonga los análisis que Michel Foucault consagró desde 1970, y sobre todo en ?Hay que defender la sociedad?, a la cuestión del saber y el poder: poder disciplinario, poder de normalización, biopoder. El proveedor descubre los ruidos respiratorios anormales en la mayoría de los casos. Es posible que usted ni siquiera los note. Se pueden hacer los siguientes exámenes: Análisis de una muestra de esputo (cultivo de esputo, tinción de Gram del esputo) Exámenes de sangre (incluso, una gasometría arterial) Radiografía del tórax

avatar
Noe Schulzzo

Dictado en el Collège de France entre enero y marzo de 1975, el curso sobre Los anormales prolonga los análisis que Michel Foucault consagró desde 1970,

avatar
Jason Statham

Dictado en el Collège de France entre enero y marzo de 1975, el curso sobre Los anormales prolonga los análisis que Michel Foucault consagró desde 1970, y sobre todo en ?Hay que defender la sociedad?, a la cuestión del saber y el poder: poder disciplinario, poder de normalización, biopoder. 01/03/2003

avatar
Jessica Kolhmann

2019LOS ANORMALES¿Quienes eran los anormales?Característica definida en forma subjetiva que se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales Instituciones políticas que dieron respuesta a la atención de los anormales En los años 40, época que da inicio la atención institucional a personas con deficiencia mental. Dictado en el Collège de France entre enero y marzo de 1975, el curso sobre Los anormales prolonga los análisis que Michel Foucault consagró desde 1970, y sobre todo en ?Hay que defender la sociedad?, a la cuestión del saber y el poder: poder disciplinario, poder de normalización, biopoder.