Catalunya, 1714..pdf

Catalunya, 1714.

Francesc Serra

Guía de los principales escenarios de la Guerra de Sucesión (1702 - 1714), el gr an conflicto bélico del tiempo del barroco, que afectó a toda Europa y que aquís e interpreta en clave catalana. Una introducción histórica al conflicto y al per íodo da paso a una decena de itinerarios por poblaciones y parajes de la Guerra de Sucesión en Cataluña, entre los que se cuentan El Fossar de les Moreres o el convento de Sant Agustín el Viejo de Barcelona, la tumba de Rafael Casanova enSa nt Boi de Llobregat o La Plana de Vic (escenario de la revuelta de los habitante s de Vic). La publicación se enmarca dentro de la conmemoración del trescientos aniversario de la guerra de sucesión, con el objetivo de recuperar y divulgarla memoria de la guerra de Sucesión y sus consecuencias para la organización políti ca e institucional de Cataluña.

Inici Època històrica Història moderna Catalunya 1714 Quina música va sonar per celebrar la victòria austriacista a Almenar? 'Scala Aretina', una missa escrita el 1702 per Francesc Valls, va generar un desacord musical entre austriacistes i borbònics

6.59 MB Tamaño del archivo
9788439386711 ISBN
Catalunya, 1714..pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

17/03/2014 04/02/2009

avatar
Mattio Mazios

El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, ha acusado al Gobierno de entregar a propósito la cifra exacta de 1.714.000 mascarillas a Catalunya para "jugar con la historia de los catalanes" en ...

avatar
Noe Schulzzo

El impuesto del catastro gravaba de forma desmesurada los bienes inmuebles, las tierras y las actividades económicas de los ciudadanos. El artífice de este nuevo impuesto fue José Patiño, que presidió la Real Junta Superior de Gobierno y Justicia, órgano de gobierno de Cataluña entre los años 1714 y 1716, antes de la promulgación del Decreto de Nuevo Planta. The Siege of Barcelona was a battle at the end of the War of Spanish Succession , which pitted ... covers archaeological ruins which were part of the La Ribera district of Barcelona that was demolished after the defeat of Catalonia in 1714.

avatar
Jason Statham

Un buen ejemplo es la Ruta 1714, un itinerario que lleva a los visitantes a visitar los diez escenarios donde tuvieron lugar los episodios históricos más destacables de la Guerra de Sucesión en Cataluña (1702-14). La Ruta 1714 transcurre por lugares emblemáticos, cargados de simbolismo y con un excepcional interés patrimonial y paisajístico.

avatar
Jessica Kolhmann

“Los borbones, tras vencer en 1714, enriquecieron a Catalunya ... Entonces: ¿qué sucedió en 1714? Quiero destacar que los historiadores serios se han mantenido al margen de esas polémicas. A tres siglos del 11 de setiembre de 1714, la Cataluña institucional va a dedicar todos sus recursos a ahondar en la idea de una Guerra de Sucesión interpretada como agresión de España contra ...