Momias.pdf

Momias

José Miguel Parra

“Las momias –nos dice José Miguel Parra Ortiz- son mucho más de lo que a simple vista parece. Gracias a ellas podemos profundizar nuestro conocimiento de la civilización faraónica y de las personas que la crearon y vivieron”. No se trata tan sólo de las de los faraones: hay millones de momias –tantas que en la Edad Media se exportaron a Europa por centenares de miles para emplearlas en medicina y en el siglo XIX se las usó como combustible en los ferrocarriles-, de modo que a través de ellas nos es posible conocer, no sólo las creencias y los mitos de los egipcios, sino sus propias formas de vida. En un libro que aúna la seriedad de la información con un planteamiento divulgador y ameno se nos habla de las pirámides y las tumbas reales, de las tumbas de los pobres, de rituales y amuletos, de lo que nos revelan sobre las enfermedades del pasado o de la arqueología de la muerte, pero también de la falsedad de las leyendas sobre supuestas maldiciones o de las trampas y falsificaciones de los traficantes de antigüedades egipcias..

10/08/2020 La ciudad de Guanajuato alberga la colección de cuerpos momificados más grande del mundo en el Museo de las Momias, donde los visitantes nacionales y extranjeros podrán admirar 111 cuerpos ...

1.15 MB Tamaño del archivo
9788498928808 ISBN
Momias.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

14/03/2018 Las momias de Guanajuato son cuerpos momificados naturalmente enterrados en su mayoría durante un brote de cólera en Guanajuato, México, en el año 1833. . En la actualidad son más de cien las momias que forman parte del inventario del museo.Cuatro niños, entre ellos Magdalena Aguilar.

avatar
Mattio Mazios

"Momias de Nazca", un documental que intenta dar nuevas pistas acerca del descubrimiento arqueológico realizado en Perú en 2017.

avatar
Noe Schulzzo

7/8/2020 · Guanajuato, Gto. El Museo de las Momias, que durante 133 días permaneció cerrado por la pandemia de Covid-19, reabrió sus puertas este viernes con la actualización al color naranja del Semáforo estatal. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien encabezó la ... Hay momias famosas que no son humanas. “Y el impávido cuervo osado aún sigue, sigue posado”. La imponente criatura alada que inspiró El cuervo, el famoso poema de Edgar Allan Poe, sigue posado en la Free Library of Philadelphia, concretamente en una urnita de cristal.

avatar
Jason Statham

Las momias se hacen de forma natural o por embalsamamiento, es decir, cualquier proceso que usa la gente para ayudar a preservar un cadáver. Las momias pueden ser secadas por frío extremo, por el sol, por el humo, o el uso de productos químicos, como natrón 8el caso de la momificación egipcia). Secuela del filme animado “La leyenda de la llorona”. En esta ocasión y como el título nos lo indica, Leo, el protagonista, se enfrentará a las momias que habitan en el Estado de Guanajuato.

avatar
Jessica Kolhmann

5/8/2020 · Este viernes abrirá sus puertas el Museo de las Momias en a capital del estado y con un precio especial de 33 pesos. El anuncio se da luego de que la entidad pasara de rojo naranja en el ... Madrid, 20 oct (EFE).- Después de convertirse en la revelación literaria de 2015 en la República Checa, el escritor checo Petr Stancík ha presentado hoy en Madrid 'El Molino de Momias', una ...