Hegel.pdf

Hegel

Jacques Dhondt

Cuando GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL es enterrado en Berlín el 16 de octubre de 1831, la muchedumbre que se agolpa en el cortejo fúnebre, y en realidad toda Prusia, es consciente de que acaba de perder a uno de sus grandes hombres. No por casualidad comienza este libro con las exequias del filósofo, pues importa saber a quién se honraba en ellas realmente: ¿al filósofo de la Restauración y represor, o al pensador que desenmascaró el carácter dialéctico y revolucionario de todo proceso histórico? Hegel nació en Stuttgart en 1770. Hijo de un funcionario fiscal y compañero generacional de personalidades de la talla de Hölderlin, Beethoven, Schiller o Schelling, en su juventud se entusiasmó con los acontecimientos de la Revolución francesa al tiempo que comenzaba a gestar los avatares de un sistema filosófico que Ortega y Gasset calificaría, con razón, de “madurez intelectual de Europa” e iniciaba una carrera académica que le condujo desde el humilde puesto de preceptor privado en Berna hasta los mayores honores en la Universidad de Berlín. Jacques D’Hondt ha escrito en este libro mucho más que la biografía del filósofo alemán. El lector encontrará en estas páginas la crónica de uno de los momentos más fascinantes de la historia europea (marcado por la crisis del absolutismo, las guerras napoleónicas y las revoluciones burguesas), así como el apasionante relato de la ventura intelectual que se desarrolla en nuestro continente desde el final de la Ilustración y que, tras pasar por el Romanticismo, culmina con el idealismo alemán, cuya figura más destacada es precisamente Hegel..

Según Hegel, el Espíritu Universal (Weltgeist) maneja la historia a través de los individuos y naciones.Esta manifestación del Espíritu Universal no está sujeta a las leyes humanas, ya que, los héroes de la historia, aquellos que han contribuido a su desarrollo, son fundamentales en la historia de la humanidad.

8.91 MB Tamaño del archivo
9788483108482 ISBN
Hegel.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

HEGEL. Vediamo anzitutto il modo in cui si presentano le filosofie di Fichte, Schelling ed Hegel, che sono i tre autori fondamentali dell'IDEALISMO TEDESCO:.

avatar
Mattio Mazios

Con Schelling Hegel collaborò nei due anni successivi al "Giornale critico della filosofia". Differenza dei sistemi di filosofia di Fichte e Schelling (1801). Primo ...

avatar
Noe Schulzzo

Biografía de Georg Wilhelm Friedrich Hegel Georg Wilhelm Friedrich Hegel (27 de agosto de 1770 – 14 de noviembre de 1831), filósofo. Hegel nació en Stuttgart, actual Alemania. Realizó sus estudios básicos en un pequeño instituto de su ciudad natal. Posteriormente en 1793 continuó estudiando en el Seminario de la Iglesia Protestante en Wurtemberg, llamado seminario de Tubinga, […] Georg Wilhelm Friedrich Hegel marcó un antes y un después dentro del pensamiento filosófico en Europa occidental y también en la Rusia del siglo XIX. Admirador de Platón, Descartes y Kant, el idealismo alemán adquirió su máxima expresión con él, y lo que es más interesante, se produjo un gran avance en la teoría de la evolución de la conciencia.

avatar
Jason Statham

Hegel's story began in 1988 at the Technical University in Trondheim, Norway. Today Hegel is one of the best-established brands in the hi-fi market, producing integrated, pre and power amplifiers as well as some of the most modern and sophisticated DACs. The company has dealers in 53 countries and its products are sold all over the world.

avatar
Jessica Kolhmann

Hegel nació en Stuttgart, actual Alemania. Realizó sus estudios básicos en un pequeño instituto de su ciudad natal. Posteriormente en 1793 continuó estudiando en el Seminario de la Iglesia Protestante en Wurtemberg, llamado seminario de Tubinga, en este lugar curso estudios de teología.