CUESTION NACIONAL.pdf

CUESTION NACIONAL

Luxemburgo, Rosa

Sinopsis: Rosa Luxemburg (1871-1918) luchó toda su vida contra el capitalismo salvaje y su secuela de hambre, explotación y pobreza. Previó y denunció los gérmenes de la sociedad de consumo y previó y denunció el  nacional socialismo (o social patriotismo, como ella lo llamaba)

Cuestión nacional. Es la que concierne a la liberación de las naciones y a las condiciones de su libre desarrollo. La cuestión nacional ha de examinarse con una perspectiva histórica, pues su contenido y significado difieren de una época a otra. Así, cuando una burguesía tiene estas aspiraciones nacionales, decimos que hay una “cuestión nacional” a resolver. Eso sí, al contrario de lo que se cree, la «cuestión nacional» no distingue tamaños: se puede ser un capitalismo chico, con menor capacidad de acumulación, menor población y menor mercado interno, pero tener la cuestión nacional resuelta.

6.92 MB Tamaño del archivo
9788495224002 ISBN
Gratis PRECIO
CUESTION NACIONAL.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Tenemos, pues, la igualdad nacional de derechos en todas sus formas (idioma, escuelas, etc.) como punto indispensable para resolver la cuestión nacional. Se precisa, por tanto, una ley general del Estado basada en la plena democratización del país y que prohiba todos los privilegios nacionales sin excepción y todas las trabas o limitaciones puestas a los derechos de las minorías nacionales.

avatar
Mattio Mazios

El marxismo y la cuestión nacional Obra de J. Stalin, una de las más importantes relativas a la cuestión nacional. Fue escrita a fines de 1912 y comienzos de 1913 en el extranjero, a donde Stalin se había dirigido para encontrarse con Lenin y participar en la reunión del Comité Central ampliado. La cuestión de las nacionalidades —la opresión de las naciones y las minorías nacionales— es una de las características del imperialismo desde su nacimiento hasta la actualidad y siempre ha ocupado un lugar central en la teoría marxista. Escrito en el año 2000, en este largo texto, Alan Woods y Ted Grant realizan un amplio recorrido histórico sintetizando la posición del marxismo ...

avatar
Noe Schulzzo

06/01/1999 Entrevista a Santiago Armesilla. Miguel Riera. Marxismo y cuestión nacional Autor de un libro que ha desatado una intensa polémica en las redes (El marxismo y la cuestión nacional española), con lluvia de insultos incluida, Santiago Armesilla postula aquí un proyecto de España muy alejado del oficialmente dominante en el marxismo español.La polémica está servida.

avatar
Jason Statham

Pese a que leamos en Marxismo y cuestión Nacional Española frases tan reveladoras de su adscripción al comunismo científico, como puede ser estas: “El marxismo… es una metodología materialista de análisis de la realidad para anularla y superarla, que busca implantarse políticamente como nuevo demiurgo de lo real” (MCN, pág. 117); “El marxismo-leninismo no se reduce solo a una ... La cuestión nacional permanece como una úlcera sangrante en la historia política española, y así permanecerá hasta que la clase obrera no se proponga abiertamente luchar por su emancipación como clase, resolviendo de paso los problemas democráticos pendientes, tales como la mencionada cuestión nacional catalana, vasca y gallega, y la consecución de una república democrática.

avatar
Jessica Kolhmann

La fusión de la cuestión nacional con la social, tal como ha cuajado en el País Vasco, cuestiona hoy, la convivencia libre y pacífica de todos los españoles, pero de nada vale esconder la ... traducción cuestión nacional del espanol al ingles, diccionario Espanol - Ingles, ver también 'cuestión de confianza',cuestación',cuestionar',cuestionable', ejemplos, conjugación