Cartas cristológicas.pdf

Cartas cristológicas

Leon Magno

Sus Cartas ofrecen información de primera mano tanto a historiadores como a teólogos, ya que describen la vida de la Iglesia del siglo V y presentan una explicación del misterio de Cristo. Son respuestas desde la fe a las cuestiones cristológicas de ayer y de hoy. Con la firma del Tomus ad Flavianum, León Magno se ha consagrado como el teólogo de la unión hipostática, el que mejor ha podido explicar cómo se aunan en una única Persona las dos naturalezas -humana y divina- de Jesucristo. El Tomus -en palabras de Juan Pablo II- fue como la premisa del Concilio de Calcedonia, que resume el dogma cristológico de la Iglesia Antigua. También santo Toribio de Liébana, obispo de Astorga (España), fue el destinatario de una extensa carta en la que le presenta una acabada síntesis de la fe católica, a la vez que va sacando a la luz cada uno de los errores del priscilianismo. Le instó a la convocatoria de un concilio general, a la postre el segundo de los que se celebrarán en la ciudad de Toledo (447). La presente traducción es la primera que se publica en lengua castellana.

30 Dic 2012 ... Suelen recibir igualmente el nombre de “Cartas Cristológicas” ya que su tema principal es exponer la posición centra que tiene Cristo como ...

6.35 MB Tamaño del archivo
9788489651616 ISBN
Cartas cristológicas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Sus Cartas ofrecen información de primera mano tanto a historiadores como a teólogos, ya que describen la vida de la Iglesia del siglo V y presentan una explicación del misterio de Cristo. Son respuestas desde la fe a las cuestiones cristológicas de ayer y de hoy. Móvil / WhatsApp: Madrid: 686 127 552 / Logroño: 630 275 844 / Zaragoza: 644 232 814 / - Salamanca: 646 530 923

avatar
Mattio Mazios

Concilio. El concilio, celebrado entre el 8 de octubre y el 1 de noviembre del 451, fue convocado por el emperador Marciano (450-457) y al mismo asistieron un considerable número de obispos, oscilando entre unos quinientos en las primeras sesiones y ciento ochenta en la última.

avatar
Noe Schulzzo

CARTAS CRISTOLÓGICAS, LEÓN MAGNO, 20,00€. Sus Cartas ofrecen información de primera mano tanto a historiadorescomo a teólogos, ya que describen la vida de la Ig...

avatar
Jason Statham

Carta 9. Cristo ata los cabos sueltos de las demás CARTAS y dice claramente a la gente cómo superar el ego; cómo ganar la verdadera auto-estima y experimentar la dicha de la perfecta PAZ interior. Toca el tema del racismo y da un mensaje personal de aliento y de amor hacia todos aquellos atraídos por sus CARTAS.

avatar
Jessica Kolhmann

Sus Cartas ofrecen información de primera mano tanto a historiadores como a teólogos, ya que describen la vida de la Iglesia del siglo V y presentan una explicación del misterio de Cristo. Son respuestas desde la fe a las cuestiones cristológicas de ayer y de hoy.