Poesia.pdf

Poesia

Pedro Espinosa

La antología Flores de poetas ilustres (1605) fue el aldabonazo con el que un joven Pedro Espinosa encauzaba los nuevos aires de la poesía cultista de los Siglos de Oro. Pero, además, los poemas propios que incluyó en el volumen nos revelan a un poeta fino y renovador, atento a explorar las posibilidades de la poética culta con una intensidad similar a la desplegada por Góngora. Así, en su trayectoria posterior nos ofrecerá una perfecta síntesis de la poética barroca, con una apreciable diversidad de registros y versos, donde la reflexión intelectual y emotiva se une al ensayo de nuevas formas de expresividad. Pese a todo ello, Espinosa había quedado en el olvido de lectores y crítica. Ahora, al fin, podemos leer y comprender su obra gracias a esta cuidada edición de Pedro Ruiz Pérez, que nos pone de relieve a un autor fundamental a la par que devuelve los poemas a su contexto.El editor: Pedro Ruiz Pérez (1959) es Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba, y ha sido profesor invitado en las Universidades de Paris III y Toulouse-Le Mirail. Desarrolla su labor investigadora en el marco del Grupo P.A.S.O (Poesía Andaluza del Siglo de Oro), con publicaciones sobre el período áureo como Gramática y humanismo (Madrid, 1993), El espacio de la escritura (Berna, 1996), Libros y lecturas de un poeta humanista. Fernando de Herrera (Córdoba, 1997) o la edición de la Poesía de Boscán (Madrid, 1999). Sus monografías más recientes son La distinción cervantina. Poética e historia (Alcalá, 2006), Entre Narciso y Proteo. Lírica y escritura de Garcilaso a Góngora (Vigo, 2007) y La rúbrica del poeta (Valladolid, 2009). Sus perspectivas de análisis han quedado sintetizadas en el Manual de estudios literarios de los siglos de oro (Madrid, 2003), y se reflejan también en El siglo del arte nuevo (Barcelona, 2010), volumen dedicado al siglo XVII dentro de la Historia de la literatura española dirigida por J. C. Mainer.

Los cultores de este género se llaman poetas y suele atribuírseles una sensibilidad particular. Sin embargo, no es cierto que la poesía trata únicamente sobre sentimientos, emociones, amor o alegría o de tristeza: cualquier tema es digno de las atenciones del poeta. Poesía Te explicamos qué es la poesía, su origen, cómo se clasifica y por qué es importante. Además, cuáles son sus características generales y ejemplos...

4.81 MB Tamaño del archivo
9788497404129 ISBN
Poesia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Poesia.es - Tu portal de poesias en español, poesias romanticas, poemas de amor, autores clasicos y frases para enamorar Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística, gestionar nuestra publicidad, permitir compartir en redes sociales.

avatar
Mattio Mazios

Los mejores libros de poesía los encontrarás aquí. Descubre a los nuevos poetas contemporáneos y las grandes obras clásicas.

avatar
Noe Schulzzo

Hay testimonios de lenguaje escrito en forma de poesía en jeroglíficos egipcios de 25 siglos antes de Cristo. Se trata de cantos de labor y religiosos. El Poema de Gilgamesh, obra épica de los sumerios, fue escrito con caracteres cuneiformes y sobre tablas de arcilla unos 2000 años antes de Cristo.

avatar
Jason Statham

Poesia.es - Tu portal de poesias en español, poesias romanticas, poemas de amor, autores clasicos y frases para enamorar MSC Poesia is an innovative cruise ship with an elegant style that brings traditional craftsmanship to creative designs. Step aboard and you’ll enter a refined world of comfort. Whether your reason for being on board is a family vacation, a luxury treat or a romantic escape, MSC Poesia is a ship that offers a truly inspiring cruise experience.

avatar
Jessica Kolhmann

Screening of origins, cupping, fine-tuning, testing… So intensive was the process that more than a hundred rounds of improvement occurred before Poesia was ...