Las tinieblas y la luz: el drama de la fe frente a jesús.pdf

Las tinieblas y la luz: el drama de la fe frente a jesús

Carlo Maria Martini

En nuestro interior se da un continuo variar de luces y tinieblas. No debemos asombrarnos de que así sea. Es necesario distinguir la acción de Dios de la del espíritu del mal para poder discernir entre los impulsos positivos y los negativos que se agitan dentro de nosotros, para realizar una elección definitiva entre la parte luminosa de nosotros mismos y esa otra oscuraque siempre nos habita. El cardenal Martini vuelve al Evangelio de San Juan Êy de forma particular a los capítulos finales, en los que se representa el drama de la fe frente a JesúsÊ para trazar un itinerario de formación para el hombre contemporáneo. Un camino de discernimiento interior que, a través del evangelio, se mide de manera especial con algunos grandes protagonistas de los relatos de la Pasión y la Resurrección: figuras iluminadas, como Pedro y la Magdalena, aunque también figuras enigmáticas, como Pilato y los sumos sacerdotes.

Palabras clave: Fe de Jesús, cristología, fe. ... Frente al mysterium iniquitatis los cristianos no confiesan que "Dios existe", sino que Dios es el ... acción del hombre Jesús en la obra de la salvación, subrayándose el mérito humano de acuerdo ... 23 Ene 2020 ... Juan abre su evangelio identificando a Jesús como la luz, el logos (el ... La declaración oficial de LLDM dice que “la Biblia es regla de fe, útil ...

5.37 MB Tamaño del archivo
9788497346184 ISBN
Las tinieblas y la luz: el drama de la fe frente a jesús.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Juan 1:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960). 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. El Papa Francisco afirmó, durante la Misa celebrada este miércoles 6 de mayo en la Casa Santa Marta, que Jesús vino al mundo para salvarlo de las tinieblas y para traer la luz al pueblo.

avatar
Mattio Mazios

27 Abr 2012 ... Nuestro mensaje es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. ... podrían comprarlo. Es un regalo gratuito: por fe, por medio de la fe, y nada más. ... Si no cree el evangelio, estará perdido en las tinieblas de afuera. ... Este evangelio fue ganado y hecho realidad por la obra de Cristo en ese cruel madero.

avatar
Noe Schulzzo

Por lo tanto, puesto los ojos en Jesucristo, el autor y consumador de la fe, es necesario aprender a ser ... La luz vence siempre a las tinieblas (Juan 1:5).

avatar
Jason Statham

Él es la Luz del Mundo que disipa las tinieblas del pecado y de la muerte. Al encender este cirio -una sencilla luz en medio de la oscuridad-, danos la certeza de saber que siempre estamos en tus ... La luz frente a las tinieblas, el ejemplo frente al abuso, ... Es cierto que España lucho en defensa de la fe, ... pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan.

avatar
Jessica Kolhmann

La luz y el bien. se hallan fuera de ... Y nos identificamos con el drama de la piadosa Antígona, ... lo que estábamos contemplando eran las tinieblas. Quizás una y otra cosa sean lo mismo.