La ignorancia.pdf

La ignorancia

Milan Kundera

Una mujer y un hombre se encuentran por casualidad durante su viaje de regreso al país natal del que emigraron hace veinte años. ¿Podrán reemprender una extraña historia de amor, apenas iniciada entonces en su tierra ? El caso es que, tras tan larga ausencia, «sus recuerdos no se parecen». Porque «nuestra memoria, la pobre, ¿qué puede hacer ? Sólo es capaz de retener del pasado una miserable pequeña parcela sin que nadie sepa por qué precisamente ésa y no otra…». Vivimos sumidos en un inmenso olvido, y no queremos saberlo. Sólo aquellos que, como Ulises, vuelven después de veinte años a su Ítaca natal pueden ver de cerca, atónitos y deslumbrados, a la diosa de la ignorancia..

07/04/2020 Aunque parezca un problema banal, la ignorancia es generador de los grandes problemas del mundo. No por el hecho de que las cosas se resuelven sabiendo la solución, sino por el ignorante, que permite la aparición de la corrupción actual del poder, y a partir de aquí todo lo que se genera. Los gobiernos actuales están corruptos, eso es evidente.

2.44 MB Tamaño del archivo
9788483835357 ISBN
Gratis PRECIO
La ignorancia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La ignorancia genera el miedo y la credulidad, aprovechados en el ámbito social para el control de poblaciones. A las sociedades se las condiciona a través de la ignorancia y el miedo. Se aprovecha la ignorancia, el desconocimiento, la falta de información de la gente, para enseñarles a tener miedo a determinados mitos y fenómenos.

avatar
Mattio Mazios

18/02/2009

avatar
Noe Schulzzo

La ignorancia (Spanish) Paperback – January 1, 2013 by TUSQUETS (Author) 3.5 out of 5 stars 7 ratings. See all formats and editions Hide other formats and editions

avatar
Jason Statham

La inteligencia de ello es ciencia y virtud verdadera, su desconocimiento, en cambio, ignorancia y maldad evidente. PLATÓN, Teeteto, 176c. 1. El mito del " carro alado ". ¿Cómo podemos entender de una manera clara ... Ignorancia. La medicina constituye un vasto campo de conocimiento; y desconocimiento. Los avances científicos en los últimos cien años han superado todas las expectativas, pero únicamente en algunas áreas. La investigación y el  ...

avatar
Jessica Kolhmann

La ignorancia no es tan válida como el conocimiento, según Asimov La idiotez de ignorantes reunidos en torno al #16A , nos retrotrae a la vigencia del antiintelectualismo. Isaac Asimov definió el antiintelectualismo , en la columna "My turn" de la revista Newsweek (del 21 de enero de 1980) , de la siguiente manera: El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia .