Excedente cognitivo.pdf

Excedente cognitivo

Clay Shirky

El impacto potencial del excedente cognitivo, esto es, el superávit de conocimiento de que disfruta nuestra sociedad, es enorme. Según Shirky, nuestra sociedad y nuestras vidas cotidianas mejorarán notablemente cuando aprendamos a aprovechar nuestro potencial altruista y nuestro tiempo libre. De hecho, el cambio ya está aquí: para redactar la Wikipedia se empleó sólo el 1% de las horas que los telespectadores estadounidenses pasan al año viendo televisión. Dicho en otras palabras, durante el tiempo en que los estadounidenses pasan ante el televisor durante un año podrían redactarse miles de wikipedias. Este cambio de paradigma es posible porque nos encanta colaborar, escribir en blogs y compartir en las redes sociales, y con ello sentirnos partícipes de algo grande. Ello permite poner nuestra inteligencia y nuestro tiempo libre a trabajar conjuntamente para crear cosas que de forma individual, o desde una empresa o institución, sería imposible crear..

Además, hemos recolectado un enorme excedente cognitivo colectivo (momentos de ocio) para dedicarnos a trabajar en cosas realmente importantes ¿De dónde viene este excedente cognitivo? Reclamando unas pocas horas de las que pasábamos entumecidos frente al televisor”.

9.39 MB Tamaño del archivo
9788423428632 ISBN
Excedente cognitivo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in a Connected Age (en español Excedente cognitivo: creatividad y generosidad en la era de la conectividad) es ...

avatar
Mattio Mazios

Librería Dykinson - Excedente cognitivo. Creatividad y generosidad en la era conectadaShirky, Clay | 978-84-234-2863-2 | El experto Clay Shirky explora el concepto de Excedente cognitivo (Cognitive surplus). Esta idea se basa en que todos tenemos tiempo libre que podemos utilizar colectivamente para hacer cosas que serían imposibles a nivel individual. ...

avatar
Noe Schulzzo

11-abr-2015 - Excedente Cognitivo: Creatividad y Generosidad en la era conectada Blog del proyecto de poeta, SEO y periodista Francisco Fernández

avatar
Jason Statham

El fenómeno de las redes sociales y la creciente descentralización del talento (en palabras de Friedman, “el mundo es plano”) están dando lugar a una interesante competición entre dos formas de llevar la innovación a nuestra sociedad: los global standards impulsados por las grandes empresas y los cheap hacks provenientes de las pequeñas empresas. EXCEDENTE COGNITIVO: CREATIVIDAD Y GENEROSIDAD EN LA ERA CONECTAD A del autor CLAY SHIRKY (ISBN 9788423428632). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México

avatar
Jessica Kolhmann

"El acto creativo más estúpido posible sigue siendo un acto creativo" Clay Shirky - Como el excedente cognitivo cambiará el mundo... Exemplos de como utilizar a palavra cognitivo em portuguese numa frase. ... coisa em relação ao tamanho do excedente cognitivo do qual estamos falando.