El idiota.pdf

El idiota

. Vv.aa

El interés por la actualidad y su repercusión y trascendencia en el devenir histórico de su país es una constante a lo largo de la trayectoria literaria de Dostoievski. En El idiota se recogen los problemas más palpitantes de una época crucial y determinante en el futuro de todo un pueblo. Una época con un acelerado afán por enriquecerse aprovechando las nuevas oportunidades que había traído la coyuntura económica, en la que el enorme valor que se le atribuía al dinero en la conciencia de personas pertenecientes a todo tipo de estamentos ponía de manifiesto un estado de parálisis y estancamiento, en el que primaba la necesidad material y el egoísmo sin unas bases morales. A un mundo de intereses y de codicia, de oscuras y destructivas pasiones, de individualismos y de egoísmo, el príncipe Myshkin no responde con un llamamiento a la acción, su naturaleza reside en el amor, en la humildad, en la mansedumbre y resignación, en la misericordia y compasión. Su inocencia, su fe y su ingenuidad no le impiden, sin embargo, ser una persona perspicaz, capaz de vislumbrar los movimientos más fugaces del alma. Todos estos rasgos le convierten a los ojos del resto de personajes de la novela en un ser extraño, diferente, a menudo ridículo, aquejado, además, de una grave enfermedad nerviosa, por lo que pocos son los personajes en la obra que se resisten ante la tentación de llamarle idiota .

Por Dostoievski Fiodor M.. - ISBN: 9788426105455 - Tema: Narrativa - Editorial: JUVENTUD - El protagonista de este libro es el príncipe Mishkin, cuya vida se ...

3.72 MB Tamaño del archivo
9788437635675 ISBN
El idiota.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

8/1/2018 · artista: porfirio ayvar tÍtulo: el idiota autor: juan rosales ortega vÍdeo producido y realizado por: tarpuy producciones apoyo y colaboraciÓn: jesÚs contrer... 14/2/2019 · Dale CLIC en "SUSCRIBIRSE" y activa la "CAMPANA", así verás TODAS MIS PRIMICIAS PRIMERO ¿TE GUSTO ESTE VIDEO? ¿SI o NO? Deja tu Comentario https://www.fb.com...

avatar
Mattio Mazios

El idiota es una de las cumbres de la narrativa universal. La novela, cuyo desarrollo gira en torno a la idea de la representación de un arquetipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin, personaje de talla comparable al Raskolnikov de Crimen y

avatar
Noe Schulzzo

El interés por la actualidad y su repercusión y trascendencia en el devenir histórico de su país es una constante a lo largo de la trayectoria literaria de Dostoievski. En " El idiota " se recogen los problemas más palpitantes de una época crucial y determinante en el futuro de todo un pueblo.

avatar
Jason Statham

El estudio introductorio es de William Mills Todd III, catedrático de literatura y lenguas eslavas en la Universidad de Hardvard. ENGLISH DESCRIPTION “Idiot” is the fifth novel by Fyodor Mikhailovich Dostoevsky. El Idiota by Fiodor Dostoievski, , available at Book Depository with free delivery worldwide. El idiota: Biblioteca de Grandes Escritores (Spanish Edition) eBook: Fiódor Dostoievski: : Kindle Store. Get this from a library! El Idiota. [Fiodor Dostoievski; Gloria Martinengo].

avatar
Jessica Kolhmann

El príncipe Mischkin de El idiota como arquetipo moral. © Enrique Castaños. La novela El idiota («Idiot») fue empezada a escribir por Fiodor [Teodoro] ...