Economía solidaria.pdf

Economía solidaria

Matthieu RicardTania Singer

Economía solidaria presenta los debates y conversaciones que tuvieron lugar en uno de los encuentros más celebrados del famoso Mind and Life Institute, una institución creada a partir de una serie de diálogos interdisciplinarios entre el Dalái Lama, científicos, filósofos y contemplativos de todo el mundo, cuyo propósito es investigar la mente y la naturaleza de la realidad y, a partir de ahí, fomentar el bienestar en el planeta. En esta ocasión, el aglutinante del encuentro fue el altruismo y la compasión en los sistemas económicos. Expertos en campos tan diversos como la neurociencia, el budismo o la ética contribuyen al análisis de este fascinante tema con reflexiones sobre las bases neurales de la compasión, el porqué de las donaciones benéficas, acerca de la economía de la felicidad o el liderazgo compasivo.

Economía solidaria Frente a la lógica absorbente e imperante del mercado y el beneficio, la Economía Social y Solidaria (ESS) propone relaciones de producción, distribución, consumo y financiación basadas en la justicia, el bien común, la solidaridad, la participación, la reciprocidad y la colaboración. Una nueva economía. Ante esta situación, el propio papa Francisco exhorta a la humanidad a construir una nueva economía, “que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda”.

9.91 MB Tamaño del archivo
9788499884400 ISBN
Economía solidaria.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Economía Solidaria está apoyada por varios organismos internacionales, como por ejemplo la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria en el Estado Español, REAS. Ya hay universidades que ofrecen estudios sobre el tema, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, ofrece el Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria. Bienvenido a Pronaes Nosotros. En PRONAES S.A.P.I de C.V. (Promotora Nacional de Economía Solidaria), estamos comprometidos con nuestro país, organizando y detonando el desarrollo comunitario en el sector social de México, en colaboración con el sector público y privado, desde el esquema de la Economía Solidaria.

avatar
Mattio Mazios

da economía solidaria, recuperando las categorías de totalidad social, historicidad y poder. La primera sostiene que si bien la realidad es infi nita, es posible reconstituirla en el pensamiento a partir de algunos factores intervinientes decisivamente en su

avatar
Noe Schulzzo

Economía social y solidaria El trabajo antes que el capital José Luis Coraggio Alberto Acosta y Esperanza Martínez, editores 1era. Edición Ediciones Abya-Yala

avatar
Jason Statham

Las empresas de economía solidaria son, de acuerdo con la ley 454 de 1998 de la República de Colombia, entes organizados para realizar actividades sin ánimo de lucro, en los cuales los trabajadores o los usuarios según el caso, son simultáneamente sus aportantes y gestores, creados con el objeto de producir, distribuir y consumir conjunta y eficientemente, bienes y servicios para ... La Economía Solidaria está apoyada por varios organismos internacionales, como por ejemplo la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria en el Estado Español, REAS. Ya hay universidades que ofrecen estudios sobre el tema, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, ofrece el Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria.

avatar
Jessica Kolhmann

La economía solidaria (que incluye la economía cooperativa y la llamada economía del don) es un marco alternativo que adquiere formas diferentes según el contexto y está siempre abierto a los cambios. Este marco de referencia se asienta sobre los siguientes principios: solidaridad, mutualismo (ayuda mutua), y … LEY DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA, REGLAMENTARIA DEL PÁRRAFO OCTAVO DEL ARTÍCULO 25 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN LO REFERENTE AL SECTOR SOCIAL DE LA ECONOMÍA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Última Reforma DOF 12-04-2019 1 ...