Picudo rojo.pdf

Picudo rojo

Mariano Antolin Rato

A un lobo viejo y solitario, un hombre ya retirado cerca del mar, lo visita su nieto. Pero, apenas instalados los dos juntos aparecen unos visitantes de pesadilla: tres delincuentes huidos, tres lobos de otra manada, jóvenes y crueles, se instalan en su casa y los toman como rehenes. Los intrusos, dos hombres y una mujer convencidos de su fuerza y alardeando de su voluntad de ejercerla, someten a sus prisioneros a vejaciones y crueldades, establecen el reino de la arbitrariedad, el desorden y la rivalidad mutua, sin apenas saber cómo han llegado allí y mucho menos adónde irán. En este angustioso panorama, la relativa serenidad del lobo viejo y el sentido común infantil del cachorro buscan fórmulas para liberarse tratando de mantener la sangre fría ante los excesos de sus carceleros. Con personalidades individualizadas por actos, gestos y lenguaje, con situaciones que se acumulan y solapan, y con humor, pese a todo.

Dogs trained to detect palm trees infested by the Rhynchophorus Ferrugineus (red palm weevil). En el caso de los repelentes para picudo rojo y repelentes naturales, se recomienda en muchos casos el uso de naftalina, este producto no cuenta con la mejor receptividad por parte de los picudos, los cuales la evitan a toda costa, su utilización garantiza una protección parcial, y no se puede asegurar la efectividad completa y profunda de este.

7.66 MB Tamaño del archivo
9788492913138 ISBN
Picudo rojo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El picudo rojo se ha extendido a África, a Europa y a América. En el caso de España, apareció por primera vez en Almuñécar en 1993. A partir de ahí, se extendió por diversos puntos de Andalucía oriental, Murcia y la Comunidad Valenciana a través de palmeras que fueron importadas de Egipto. El curculiónido ferruginoso (picudo rojo) de la palmera, cuyo nombre científico es Rhynchophorus ferrugineus, es un coleóptero de origen tropical, originario del sudeste asiático y Oceanía. En España fue citado por primera vez en 1994, detectándose sobre palmeras localizadas en Almuñecar (Granada).

avatar
Mattio Mazios

El picudo rojo de la palmera, Rhynchophorus ferrugineus (Olivier, 1970) es un coleóptero de origen tropical, originario del sudeste asiático y Oceanía.

avatar
Noe Schulzzo

Picudo rojo: ¿se puede tratar con insecticida con Imidacloprid? Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Duathor, 29/11/07. Duathor Mónica. Mensajes: 8.536 Ubicación: Mallorca, Balears (z9b/10a) Hola! Ayer llamé a los de Sanidad Vegetal de aquí de Mallorca, y me dijeron varias cosas, entre otras, que el picudo rojo ha llegado a mi pueblo. ¿Qué palmeras ataca el picudo rojo? Se cree que su huésped natural es el cocotero (Cocos nucifera).Sin embargo, otras especies de palmera también sufren el ataque de este insecto coleóptero, siendo las más afectadas la palmera datilera (Phoenix dactylifera), la palma aceitera (Elaeis guineensis) y la palmera canaria (Phoenix canariensis).. Aunque estas son las especies de palmera más ...

avatar
Jason Statham

Gusanos, Larvas – Picudo Rojo Los gusanos no son todo lo que pensamos, puesto que algunos de ellos se transforman en las maravillosas mariposas que podemos ver en campos. Por otra parte hay que tener en cuenta que la localización de estas mariposas son un indicativo de que el ambiente de esa zona está libre de pesticidas e insecticidas, puesto que son muy sensibles a ellos.

avatar
Jessica Kolhmann

Más tarde, una persona que es compañera de los ''anti picudo rojo'' de Canarias, me respondió al mensaje que le envíe y me dio también una lista de productos. La pongo por si hay alguien interesado: Imidacloprid 20% *Diazinon 24% *Carbaril 50% ó 85% *Fentrothion 40% Fosmet 45% Control de plagas de palmera en Mallorca, tractament contra el becut vermell, control del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), asessoramiento del control de plagas ornamentales, tratamientos contra el picudo, control integrat del becut de les palmeres a Mallorca, control integrado del picudo, saneamiento, endoterapia, trampeo, control biológico del picudo, saneamiento mecánico, Paysandisia