La celestina.pdf

La celestina

Fernando De Rojas

La Celestina es una de las obras más complejas de toda nuestra literatura clásica. Su éxito inmediato produjo la sucesión ininterrumpida de ediciones y la pronta traducción a otras lenguas a principios del siglo XVI (italiano, alemán, francés). Se ha convertido en una genial aportación de la literatura española a la literatura universal, porque retrata pasiones humanas elementales y no ha perdido nunca actualidad. Al margen del envoltorio lingüístico, al margen de los cambios en lo exterior, al margen incluso de la intención del autor, los seres humanos comprendemos a través de ella lo más íntimo de nuestras debilidades, que son las mismas que hace quinientos años. (Edición de José Antonio Torregrosa Díaz).

We would like to show you a description here but the site won’t allow us.

7.24 MB Tamaño del archivo
9788467871319 ISBN
Gratis PRECIO
La celestina.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Celestina y Pármeno salen de la casa de Calisto, entretanto el sirviente aprovecha para recordarle a la anciana la promesa que le hizo de entregarle a Areúsa, una de sus pupilas. Finalmente, Pármeno termina pasando la noche con Areúsa y Celestina llega a su casa, donde encuentra a Elicia irritada por su demora. Escritor De La Celestina. Este libro fue escrito por Fernando de Rojas que nació hacia el año de 1465 en Puebla de Montalbán, Castilla y murió en abril de 1541, en Talavera de la Reina, España, este autor español solo escribió la obra de La Celestina que es un drama en prosa ampliado en diálogo que marcó una etapa importante en el desarrollo de la ficción en prosa en España y en Europa.

avatar
Mattio Mazios

La Celestina fue escrita en el siglo XV, un siglo de transición entre la Edad Media y el Renacimiento, siglo literariamente rico en el que perviven elementos medievales con las novedades renacentistas que enriquecen la literatura española. Junto a La Celestina, el siglo XV nos ofrece la poesía de Jorge Manrique, los cancioneros y los romanceros.

avatar
Noe Schulzzo

JASSPECTS OF SYMBOLISM IN LA CELES-. TINA - BY F. M. WEINBERG - La Celestina, often considered a work of Spanish realism, contains symbolic.

avatar
Jason Statham

Celestina (or "La Celestina," in the original Spanish) is a tragicomedy first published in 1499, but very quickly republished several times due to its immense popularity in the early 16th century. It follows the tale of a couple of aristocratic young lovers in a small Spanish town.

avatar
Jessica Kolhmann

Calisto entra en la huerta de Melibea y, al verla, se enamora de ella. Comienza a hablarle, pero ella le … La historia habla sobre un soltero llamado Calisto, que usa a una vieja proxeneta llamada Celestina para entablar una aventura amorosa con Melibea, una chica soltera mantenida en reclusión por sus padres. Aunque los dos usan la retórica del amor cortesano, su objetivo principal es el sexo, no el matrimonio.