Fedón.pdf

Fedón

Platon

Ningún pensador ha tenido una influencia tan fundamental en la historia de la filosofía como Platón y ninguna de sus obras una recepción tan amplia como el Fedón. En él se exponen las doctrinas centrales del platonismo: la inmortalidad del alma, la teoría de las ideas, la reminiscencia, la transmigración y reencarnación de las almas y, sobre todo, la convicción de que el universo es un todo ordenado bajo el gobierno de la justicia. No hay crimen sin castigo ni buena acción sin recompensa. Esta confianza en la rectitud del universo otorga a Sócrates, cuyas últimas horas relata el Fedón, la tranquilidad de espíritu que le permite afrontar la muerte con alegría. En una magistral combinación de arte y filosofía, Platón aprovecha la última conversación que Sócrates mantiene con sus amigos para pintar de manera práctica la unión de filosofía y vida. La presente versión del diálogo contiene la ya clásica traducción de Luis Gil Fernández con una detallada introducción y abundantes notas que aclaran el sentido del diálogo y el contenido de los pasajes problemáticos.

Fedón se enternece y nos emociona refiriéndonos sus recuerdos personales; se complace al acordarse de que su maestro, a cuyos pies acostumbraba a sentarse en un taburete, jugó aquel día con sus cabellos durante la conversación, embromándole cariñosamente porque el luto le obligaría al día siguiente a cortarse tan bello adorno.

3.34 MB Tamaño del archivo
9788430938087 ISBN
Fedón.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Sócrates histórico-, en el Fedón defiende Sócrates con firmeza la clara convicción de que el alma es inmortal y de que, tras una vida filosófica, a ella le aguarda una eterna bienaventuranza. Como la gran mayoría de los comentaristas modernos del diálogo -y en contra de quienes, como Burnet y Taylor, sostuvieron la absoluta Platón – Fedón (PDF) Es un diálogo platónico que se ambienta en las últimas horas de vida de Sócrates, antes de ser ejecutado.Platón utiliza este cuadro para exponer sus ideas de madurez, la teoría de las Ideas, la teoría de la reminiscencia y la teoría de la metempsicosis, como elementos de una discusión sobre la inmortalidad del alma.

avatar
Mattio Mazios

Descargar gratis el libro 'Fedón' de Platón en PDF. Este ebook gratuito del libro de Platón 'Fedón' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. Obra sabia, en la que están refundidos, con profunda intención, tres objetos muy diferentes (el relato histórico, la discusión y el mito), Fedón es tan rico de contenidos, que el apelativo de sobre el alma que le dio la Antigüedad parece quedársele pequeño.

avatar
Noe Schulzzo

que en el “Fedón” Platón buscaba probar la inmortalidad del alma, por lo que los análisis que usualmente se hacen de este diálogo se centran en la estruct ura ... 69 items ... Italian character, quality and innovation - These are the ideals behind Fedon's long-lasting success.

avatar
Jason Statham

El Fedón es uno de los diálogos de la época central de Platón, junto con El Banquete, Fedro, y La República. En él se cuenta la última noche de Sócrates en la cárcel; a la mañana siguiente, al amanecer debe beber la cicuta, y permiten que los amigos pasen con él hablando esa última noche. “Fedón” o “acerca del alma”, aborda esencialmente la existencia del alma y sobre su inmortalidad, ambientándose en las ultimas horas de vida de Sócrates donde se encuentran la mayoría de sus discípulos reunidos en la cárcel a la espera de su ejecución; Fedón es un dialogo que narra otro dialogo, el cual comienza cuando Equécrates pregunta a Fedón si estuvo presente el día de ...

avatar
Jessica Kolhmann

FEDON O DEL ALMA Es un relato que hace Fedón a su amigo Equeátres de Flionte sobre el día en que Sócrates muere, en la prisión en la que lo tenían confinado, hace referenica que estuvieron presentes once de sus amigos entre ellos Cebes, Simmias, Critóny además le hace el relato de todo cuanto les platica y le demandan los amigos a Sócrates. Fedón le cuenta la historia de los últimos días de Sócrates. Este comienza. 3 Páginas • 4708 Visualizaciones. Resumen Del Fedon, Platon. Resumen del Fedón En este diálogo se habla de las últimas horas de vida de Sócrates, donde están la mayoría de sus amigos (Apolodoro, Critobulo,