Como llego jesus a ser dios?.pdf

Como llego jesus a ser dios?

Larry W. Hurtado

El reconocimiento de la condición divina de Jesús entre sus discípulos es uno de los fenómenos más fascinantes y llamativos del cristianismo naciente. Este reconocimiento, que tuvo una expresión muy elocuente en las prácticas cultuales, merece ser estudiado en profundidad y con todo rigor, ya que resulta determinante a la hora de relacionar la investigación sobre el Jesús histórico y los comienzos del cristianismo. El autor presenta, en primer lugar, una panorámica del debate actual sobre los orígenes de la devoción a Jesús. A continuación, muestra con renovados argumentos cómo la temprana definición de la fe cristológica fue decisiva para la formulación de la imagen cristiana de Dios. Por último, explora las consecuencias que tuvo para los primeros cristianos la exclusividad que exigía la adhesión a Dios y al Señor Jesús en los diversos ámbitos de la vida. Este breve volumen continúa la investigación iniciada por Hurtado en su extensa obra Señor Jesucristo (Salamanca 2008) y aporta convincentes respuestas a muchas de las preguntas que plantea la temprana devoción a Jesús.

Acaban de ver que Jesús fue llevado al cielo, pero así como se ha ido, un día volverá.” Debemos saber que él Espíritu santo esta sobre nosotros y él es quien nos ayuda e todo momento, porque es el Espíritu de Dios, que quedo en lugar de Jesús para ser nuestra ayuda. Pero cuando el hombre supo que ser discípulo de Jesús tenía que ser más importante en su vida que su dinero, se puso triste. Jesús le hizo esta invitación: “Ven, sé mi seguidor.” Pero el hombre no fue con él. Amaba su dinero más que a Dios. —⁠Lucas 18:18-25. Jesús invitó a toda clase de gente a ser discípulos de él.

3.29 MB Tamaño del archivo
9788430118212 ISBN
Gratis PRECIO
Como llego jesus a ser dios?.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Dios usa lo más básico: la verdad, palabras y mensajeros sencillos. Entre menos ensimismado estés del mundo material, menos te distraerás del mensaje de Jesús: el camino, la verdad y la vida. Cuando Jesús dice “Yo soy el camino”, se refiere al cielo. Tendrás que clamarle para que te perdone y puedas ir al cielo.

avatar
Mattio Mazios

Hoy escribe Fernando Bermejo La cuestión que se plantea en el título de la postal de hoy es obviamente crucial, y ha sido abordada de nuevo en la literatura especializada en las últimas décadas.

avatar
Noe Schulzzo

Jesús nos enseña a amar a los demás con sus obras y palabras, con su manera de ser volcada enteramente a Dios y a los demás, poniendo al servicio del ... Ver más ideas sobre Dios, Mensaje de dios, Frases cristianas. ... “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo"..Efesios 3:14 ღ✟ ... Este debe ser el filtro por el cual debemos pasar nuestros pensamientos. ... Lo mágico del amor es que cuando comienzas a creer que no existe, llega alguien.

avatar
Jason Statham

1 Abr 2018 ... Y como Jesús tenía el poder de Dios para sanar enfermos, llegaron unas personas con una camilla, en la que llevaban a un hombre que no ...

avatar
Jessica Kolhmann

22 Abr 2014 ... Su libro Misquoting Jesus (Tergiversando a Jesús) (2007) afirma que los manuscritos utilizados para elaborar el Nuevo Testamento están ...