Edipo.pdf

Edipo

La Oficina

Esta edición reúne el texto original griego de Sófocles, la versión de Hölderlin en alemán y la traducción de ambos al español, acompañados del filme Edipo re de Pasolini. En una inusual experiencia, el lector tendrá a la vista, en cada doble página del libro, los cuatro textos que revelarán sus relación y también su profunda diferencia. Asimismo, la edición se presenta con un prólogo de Arturo Leyte y un estudio introducctorio de sus editores Helena Cortés y Enrique Prado.

Edipo toma esto como un insulto y llega a la conclusión de que Creonte le pagó a Tiresias para decir estas cosas. Furioso, Edipo lo echa y Tiresias se va repitiendo que el asesino de Layo está allí, frente a él: un hombre que es el asesino de su padre y el esposo de su madre, un hombre que llegó viendo, pero que se irá ciego. Edipo Rey es un drama de revelación que propone la búsqueda de lo que se esconde tras las apariencias, la indagación en la esencia de lo que uno es. La peste y una larga epidemia asolan Tebas. Tras la consulta al oráculo de Delfos, Edipo entenderá que el remedio a ese mal exige vengar la muerte del anterior monarca, Layo.

2.28 MB Tamaño del archivo
9788494007804 ISBN
Gratis PRECIO
Edipo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.juegosdekickbuttowski.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Palabras clave: Sófocles, Foucault, Edipo Rey, poder, perspectiva, verdad. Abstract: The paper is intended as an assessment of Foucault's reading of Oedipus ...

avatar
Mattio Mazios

El complejo de Edipo es un término acuñado por Sigmund Freud en su teoría de las etapas psicosexuales del desarrollo para describir sentimientos de deseo de un niño por su progenitor del sexo opuesto, y los celos y la ira hacia el progenitor de su mismo sexo.

avatar
Noe Schulzzo

12/08/2018

avatar
Jason Statham

11 May 2017 ... Teatro - El mito de Edipo Rey. Teatro en el Archivo de RTVE online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los programas de Teatro ...

avatar
Jessica Kolhmann

Edipo se encoleriza y mata a Polifontes y a Layo sin saber que era el rey de Tebas, y su propio padre. Es así entonces que Edipo asesina a Layo y se casa con Yocasta para más tarde descubrir la desastrosa verdad de que son sus padres. Cuando Yocasta descubre que Edipo es su hijo se suicida.